ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coca cola


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  Tesis  •  934 Palabras (4 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 4

Resumen

El siguiente resumen nos habla de la etapa que transcurrió en la compañía de Coca cola a mediados de los años 80 donde esta implanto una nueva bebida llamada New Coke.

Esta prestigiosa marca de bebida estadounidense lleva muchos años siendo la principal marca de refrescos a nivel mundial,pero como todas las grandes marcas le sigue detrás otras grandes competidoras en sus mercados en este caso Pepsi,una de las competencias más importantes para Coca cola la cual planteo a esta cambiar el sabor de su principal producto tras realizar durante 15 años un gran reto de marketing llamado entonces el “Reto Pepsi”.Este reto planteo a Coca cola realizar algún cambio en su producto porque los datos empezaban a ser preocupantes para la compañía,tenían que actuar cuanto antes .

Pepsi elaboro una gran estrategia en la cual planteaba al consumidor elegir entre dos bebidas sin conocer la marca,los resultados declaraban a Pepsi como la gran ganadora de este reto lo cual supuso una elevada demanda de Pepsi y hizo saltar las alarmas de Coca cola.

La gran marca de Coca cola decidió contestar y como no iba a ser de otra manera lo quiso hacer a lo grande,dedicando varios millones de euros en grandes estudios de mercado los cuales dieron a conocer cifras no extremadamente satisfactorias pero con un valor mas que suficiente para que Coca cola confiara en estos resultados y lanzara el nuevo gran producto llamado New Coke.

Los resultados de este nuevo gran proyecto de Coca cola no fueron lo esperado ya que los principales consumidores de Coca cola no tardaron en salir a las calles para expresar su insatisfacción con el nuevo producto. Los estudios de mercado no fueron lo suficientemente precisos ni tuvieron en cuenta los sentimientos de los consumidores ni lo que representa esta gran marca para los estadounidenses lo que produjo grandes perdidas para la compañía y en cambio grandes puntos a favor para sus principales competidores, entusiasmados con este gran fallo por parte de la compañía.

Sin embargo Coca cola no se quedo estancada y decidió actuar lo antes posible frente a esta situación simbólica y de gran trascendencia. La antigua Coca cola no tardo en volver a los mercados respondiendo a la gran demanda de consumidores a favor de el antiguo producto y volviendo a situarla en el primer puesto de compañías de refrescos a nivel mundial.

Esta pequeña etapa en el ciclo de vida de la compañía Coca Cola supuso que muchos medios de comunicación y grandes investigadores centraran sus intereses en la marca sacando a la luz grandes debates y conclusiones sobre lo sucedido y poniendo en entre dicho la política de Marketing de la empresa.

Opinión personal

Tras analizar detenidamente el documental y leer varias veces la ficha informativa sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com