ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coching Empresarial


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

Es un sistema que incluye conceptos, estructuras, procesos, herramientas de trabajo e instrumentos de medición y grupos de personas; comprende también un estilo de liderazgo, una forma particular de seleccionar gente o crear grupos de personas en desarrollo.

“Coachingempresarial” como estrategia organizacional es precisamente la estrategia de integrar los objetivos del individuo, los del equipo de trabajo y los de la organización. Debe lograrse el equilibrio entre la organización y la persona, lo cual se logra mediante la adaptación individualizada de las necesidades y aspiraciones de cada quien con la estrategia, visión y valores de la organización.

Diversos autores proponen que el “Coaching” empresarial es un sistema que abarca una forma particular de seleccionar gente o formar grupos de personas en desarrollo y un nuevo enfoque de liderazgo.

Por lo tanto podemos decir que el “coaching” empresarial un proceso de mejora del desempeño para las personas,mejor dicho es un enfoque amplio de liderazgo, donde el aprendizaje organizacional, el desarrollo de los potenciales de las personas que al interactuar con los valores, misión y objetivos de la empresa, se constituyen como una estrategia organizacional.

El coaching es un trabajo más interpersonal, en donde se realiza una labor más interactiva y retroalimentaría entre coach y ejecutivo.

A modo de reseña, el coaching tiene sus inicios hace miles de años en la antigua Grecia. Donde el pionero de esta herramienta laboral fue nada más ni nada menos que Sócrates. El connotado filosofo se reunía con las personas con el objetivo de, mediante el dialogo, encontrar la verdad y la solución a los problemas de ellos. Fue justamente un sistema de retroalimentación que penetraba en la gente y les permitía por si solos darse cuenta de dónde estaban parados y qué querían para sus vidas. Gracias a estas conversaciones grupales, Socrates bautizó este concepto como Mayeútica, que en griego siginifica partera. El motivo fue porque sentía que daba a luz igual como a un niño, pero en este caso hacia nacer y relucir la verdad y el conocimiento interior de cada discípulo.

Ya en tiempos modernos, lo que se conoce como Coaching hizo su entrada a mediados de los años 70, cuando Timothy Gallwey se dio cuenta de que el peor enemigo de un deportista era su propia mente y desarrolló una serie de libros para ayudarlo a superar bloqueos y obtener un mayor rendimiento. Desde un comienzo el método mostró resultados sorprendentes y se empezaron a montar escuelas deportivas bajo la licencia de su obra, llamada InnerGame. Dos de ellas en Europa a cargo de Sir John Whitmore, quien después de un tiempo logró adaptar exitosamente el procedimiento al medio empresarial inglés y dio origen a lo que hoy se conoce como Coaching empresarial. De ahí, solo fue un pequeño paso para que bajara hasta la esfera personal y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com