ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Combustibles que se utilizaran en el futuro?


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 2

¿Combustibles que se utilizaran en el futuro?

Etanol:

El compuesto químico etanol, o alcohol etílico, es un alcohol que se presenta como un líquido incoloro e inflamable con un punto de ebullición de 78 °C. Al mezclarse con agua en cualquier proporción, da una mezcla con un contenido de aproximadamente el 96 % de etanol.

El etanol puede utilizarse como combustible para automóviles por si mismo o también puede mezclarse con gasolina en cantidades variables para reducir el consumo de derivados del petróleo. El combustible resultante se conoce como gasohol. Dos mezclas comunes son E10 y E85, que contienen el etanol al 10% y al 85%, respectivamente.

También se utiliza cada vez más como añadido para oxigenar la gasolina estándar, como reemplazo para el metil tert-butil éter. Este último es responsable de una considerable contaminación del suelo y del agua subterránea.

El etanol que proviene de los campos de cosechas (bioetanol) se perfila como un recurso energético potencialmente sostenible que puede ofrecer ventajas medioambientales y económicas a largo plazo en contraposición a los combustibles fósiles. Se obtiene fácilmente del azúcar o del almidón en cosechas de maíz y caña de azúcar, por ejemplo. Sin embargo, los actuales métodos de producción de bio-etanol utilizan una cantidad significativa de energía comparada al valor de la energía del combustible producido. Por esta razón, no es factible sustituir enteramente el consumo actual de combustibles fósiles por bio-etanol.

Hoy en día se utilizan tres tipos de materias primas para la producción a gran escala de etanol de origen biológico:

-Sustancias con alto contenido de sacarosa: caña de azúcar, remolacha, melazas, sorgo dulce.

-Sustancias con alto contenido de almidón: maíz, patata, yuca.

-Sustancias con alto contenido de celulosa: madera, residuos agrícolas.

En la actualidad tres países han desarrollado programas significativos para la fabricación de bioetanol como combustible: Estados Unidos (a partir de maíz), Brasil y Colombia (ambos a partir de caña de azúcar). El etanol también puede extraerse de múltiples tipos de celulosa "no útil". Esta producción a gran escala de alcohol agrícola para utilizarlo como combustible requiere importantes cantidades de tierra cultivable con agua y suelos fértiles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com