ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gas Natural Vehicular, el combustible del futuro


Enviado por   •  18 de Mayo de 2019  •  Apuntes  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 2

Gas Natural Vehicular, el combustible del futuro

Actualmente, el mundo está previendo las salidas contingenciales al fenómeno del cambio climático. En Colombia, el Ministerio de Transporte en apoyo a empresas privadas que brindan el servicio de conversión de vehículos a Gas Natural Vehicular, ratifican el compromiso ambiental con el país.

El Gas Natural Vehicular es una tecnología que impulsa al desarrollo energético, económico y social en la vida de los colombianos que afortunadamente se encuentra al alcance de todos. En Valle del Cauca, Gases de Occidente, ofrece el servicio de conversión en más de 15 talleres distribuidos en el Departamento.

Cada día, son más los usuarios que plantean la movilidad verde como un ajuste a un estilo de vida que se proyecta a un futuro con menos contaminación y aprovechando el beneficio de más del 40% de ahorro frente al Diesel. El MIO, el Sistema de Transporte Masivo de Cali, implementó en su plan de sostenibilidad para la optimización de un servicio de calidad, la primera flota de buses a Gas Natural Vehicular que empezarán a circular a mediados del año en curso.

Por otro lado y consecuentemente, Transcaribe, el Sistema de Transporte Masivo de Cartagena, transita 308 buses a Gas Natural Vehicular, el equivalente al 100% total de su flota; en Barranquilla, se acaba de firmar un acuerdo para implementarle este combustible a 40 buses que se integrarían al transporte masivo de la ciudad y que empezarían a circular a partir de junio del presente año.

El Gas Natural Vehicular, es un combustible que ha venido progresando en los últimos años; cada vez es más atractivo para grandes compañías movilizar su flota con GNV por múltiples razones, una de las principales es combatir con la crisis ambiental en las distintas ciudades de Colombia. Además, en cuánto a infraestructura, es un sector prometedor de generación y crecimiento de empleo.

En contexto, los motores a GNV emiten entre un 25% y un 35% menos dióxido de carbono frente a otros combustibles, reduce la emisión de monóxido de carbono en un 95%, la de hidrocarburos en un 80% y de óxidos de nitrógeno en un 30%; el Gas Natural Vehicular no contiene aditivos tóxicos de plomo orgánico ni benceno.

De esta manera, los vehículos a GNV usan el combustible limpio y verde, que día a día mitigan las partículas contaminantes contribuyentes a la actual crisis en la calidad de aire del país; por esta razón, somos más los usuarios comprometidos a plantear soluciones viables y sostenibles frente a las coyunturas actuales moviéndonos con Gas Natural Vehicular. ¡Conviértete ahorra!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (30.2 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com