ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario Gunh Ho


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 2

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN UNIDAD TEPEPAN

CRÉDITO Y COBRANZA

PELÍCULA GUNH HO

ALBOR SERRANO ALIOSHA

GRUPO: 3RMK

COMENTARIO

La película gunh ho es una muy buena película que muestra de manera eficaz a través de metáforas de animales, como debe de funcionar y administrarse una empresa para maximizar los recursos, optimizar capacidades y lograr objetivos.

La filosofía general significa “trabajando juntos”, que es disfrutar de cada día y trabajar más duro que el día anterior.

En la película se manejan 3 técnicas básicas:

1.-técnica ardilla: “trabajo que vale la pena”

En esta técnica se le da a entender a cada trabajador que su trabajo es tan importante como el de los puestos más altos, se le da un valor a su trabajo para que lo hagan de mejor manera y sin que se convierta en un martirio su estancia en la empresa.

2.- técnica del castor: “encontrar el control para alcanzar la meta”

En esta parte no se tiene un jefe que imponga regalas o métodos, se le deja al trabajador desarrollar sus habilidades por si solo, y esta técnica traerá mejor resultado, se trata de confianza que crea un ambiente mas cómodo dentro de la organización.

3.- técnica del ganso: “el estimulo genera entusiasmo”

El trabajador se siente mejor cuando es motivado o reconocido cuando hace algo bien, esto debe ser en el momento justo y constante así trabajara mas motivado y tendrá mejores resultados.

En conjunto estas tres técnicas darán un mejor funcionamiento a la empresa ya que un trabajador contento, cómodo y con responsabilidades importantes, así como un buen conocimiento de sus objetivos serán la clave de que la empresa vaya para adelante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com