ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario video GUNG HO


Enviado por   •  26 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

GUNG HO

Respecto al video de Gung Ho, considero que es un método que se aplica en las empresas para ganar, aplicando estrategias que ayuden al eficiente funcionamiento del objeto social de las mismas. Estas estrategias son una excelente iniciativa para que los empleados o trabajadores realicen sus respectivas actividades de trabajo de la mejor manera y para que tengan una muy buena relación con sus jefes.

Ejemplo:

Quise tomar como ejemplo una empresa que desconoce por completo este método del gung ho para un mejor funcionamiento y servicio al cliente, se trata de Ibañez Castilla S.A, una empresa cuyo objeto social es la comercialización de productos alimenticios para la canasta familiar.

Un escenario ideal para mejorar la carencia de un buen servicio al cliente seria aplicando estas estrategias que nos ofrece el método del Gung Ho, que se darían a conocer mediante ponencias o capacitaciones donde se hablaría a todo el personal de trabajo de esta empresa.

Para poder aplicar este método es importante conocer que estrategias nos ofrece:

  1. El espíritu de la ardilla: Se enfoca principalmente en conocer el porqué de nuestro trabajo y que tan importante es para la humanidad, es decir, es tener en cuenta de que nuestro trabajo vale la pena.
  2. El estilo del castor: Es ejercer el control de manera independiente para alcanzar las metas, es poseer un alto grado de control sobre nuestro destino, es hacer lo que estamos en capacidad de hacer, es hacer “lo correcto de la forma correcta”.
  3. El don del ganso: Es “alentar a los demás a seguir adelante”, es el apoyo mutuo e incondicional, es estimular constantemente, “es la fuerza que impulsa a la gente durante la realización de una misión verdadera, es una razón para trabajar”.

Si queremos ser gerentes exitosos debemos visionar y ver el futuro, debemos soñar, ya que los sueños nos guiaran en el camino para la realización de planes; y es aquí donde debemos hacer que nuestros colaboradores se comprometan, para que esta meta no solo sea importante para uno sino también para un grupo de personas que son parte importante de la organización. Ese compromiso es la chispa que hace que se encienda la llama que motiva, que empiece el proceso continuo de motivación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (73.4 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com