ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Intenaciola


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

De acuerdo al breve resumen del tema es presentar porque la industria automotriz en Mexico ha crecido mucho y día con día esto va incrementando.

De acuerdo a algunos conceptos que vi en la revista “MANUFACTURA información estratégica para la industria”. Hacen mucho énfasis en que los países asiáticos como Asia, Corea y Japón como estados unidos deciden invertir en tierras mexicanas por su mano de obra barata y calificada y a su vez el gobierno les da mucha libertad, esto debido a que la industria automotriz es el motor de crecimiento para Mexico inclusive más importante porque genera mucho dinero e inclusive más que el petróleo, turismo o remesas.

De hecho Pro México considero que nuestro país es un aliado importante en las estrategias de negocios internacionales de este sector.

Como dato: se han instalado armadoras en 13 estados y fabricantes de autopartes en 26 entidades.

Así mismo comenta que para el 2017 las expectativas de la industria calculan cuatro millones de vehículos que circularan en el mundo tendrán origen mexicano.

La industria automotriz nacional representa el 3.5% del producto interno bruto (PIB) y el 19.8% del PIB manufacturero, el doble del registrado hace 2 décadas.

Existe mucha información sobre la industria automotriz en Mexico, pero lo que no cabe duda es que Mexico crecerá y en gran parte será por este sector.

Preguntas:

¿Qué fue lo que te llamo la atención para investigar sobre este tema?

¿Cuáles son las fuentes de donde sacas la información?

¿Qué crees que le falte a Mexico para poder ser fabricante de autos mexicanos y que pueda competir con otros países?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com