ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Internacional


Enviado por   •  14 de Enero de 2015  •  1.203 Palabras (5 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 5

FALAJ

COCO DESHIDRATADO

“EL RICO SABOR TROPICAL”

Deshidratados de la costa, sa de cv

PRODUCTO: COCO DESHIDRATADO (queremos exportarlo a la UNIÓN EUROPEA)

Es el producto que se obtiene de la carne o pulpa del coco, una vez removidos la concha y la testa.

DESCRIPCIÓN FISICA DEL PRODUCTO:

Fruta deshidratada natural, sin adictivos ni conservantes, para consumo directo

ESTADO DEL PRODUCTO: Solido

ENVASE: El material que mejor protege el producto final es el laminado (papel de aluminio y polietileno de baja densidad) o bien el triple laminado (polyester, papel aluminio y polietileno).

EMPAQUE: Bolsa de papel krafts

EMBALAJE: Caja de cartón con medidas de 40 por 30 cm.

CANTIDAD: 1kg

VIDA UTIL: Un año

TEMPERATURA DE ALMACENAMIENTO:

Ambientes de humedad relativa y no extrema 34°C (refrigeración) - Debe mantenerse en ambientes de humedad relativa uniforme y no extrema. Si es muy alta puede rehidratarse, o si es baja (33%), el producto pierde peso, sea cual sea el tipo de empaque en que se tenga.

RECOMENDACIONES DE ALMACENAMIENTO:

Mantenerse en un lugar seco y fresco

LAS CARACTERÍSTICAS DE CALIDAD QUE SE BUSCAN EN ESTOS PRODUCTOS SON:

• De color blanco.

• Libre de manchas cafés o amarillas.

• Textura tostada.

• Olor, sabor y consistencia a nuez fresca.

• Sin grumos.

El coco, por su composición, es un producto propenso al deterioro microbiano y la rancidez.

PAIS DESTINO:

Union europea- alemania

UNA INFORMACION QUE ENCONTRE ACERCA DE LOS INCOTERMS QUE MANEJAN FORMA DE PAGO.

Los términos de comercio internacional («Incoterms»), son de uso generalizado cuando se presentan ofertas de productos a compradores europeos. Sin embargo estos prefieren cotizaciones FOB o CIF, las cuales pueden estar denominadas en dólares estadounidenses. Anexo a la cotización, es importante incluir información relevante acerca del producto, vigencia, los tiempos de entrega y desde luego las condiciones de pago. Como es natural tanto el exportador como el importador se encuentran inmersos en un ambiente de tensión mientras concretan una negociación y en ocasiones los intereses de uno son incompatibles con los del otro. Por un lado, el exportador espera obtener el mayor precio posible por sus mercancías, pronto pago, en efectivo y de ser posible sobre la base «EX-WORKS». Por otro lado, el importador desea el menor precio posible, entregado en sus bodegas, al plazo más largo y de preferencia después de haber vendido las mercancías entre sus clientes.

Así, los importadores de frutas, hortalizas y flores, por ejemplo, exigen frecuentemente que estos productos sean entregados sobre la base CIF o CFR. En el caso de algunos productos agrícolas originarios de México los importadores aceptan cotizaciones FOB puerto mexicano.

Por otro lado, en general más del 60% de las operaciones de importación que se realizan en la Unión Europea se hacen sobre la base de «cuenta abierta» como forma de pago.

El uso de carta de crédito como forma de pago es práctica común aunque no en el caso de productos perecederos. Para estos se aplica con mayor frecuencia el sistema de pago en consignación en donde los productos se venden a un precio preestablecido y en condiciones bien definidas de calidad. Si los perecederos no cumplen con las condiciones establecidas la transacción queda anulada; en caso contrario se hace uso de una cuenta abierta para efectuar el pago después de catorce días, contados a partir de la fecha de aceptación. Por su parte, la letra de cambio no es común en las operaciones de comercio exterior que se realizan con la Unión Europea.

MEDIDAS QUE DEBE DE TENER LA CAJA

Para el transporte de productos frescos a la Unión Europea existen varios tipos de embalaje:

1. Cajas cerradas hechas de madera, de cartón corrugado o de cartón plegadizo

2. Sacos o bolsas de plástico o de papel

La selección del embalaje depende del producto en específico, el costo, la disponibilidad de materiales en el lugar de exportación, los canales particulares de distribución, el sistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com