ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Internacional


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  1.407 Palabras (6 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD LATINA DE COSTARICA

SEDE SANTA CRUZ GTE

Comercio Internacional

Tarea I:

Resumen Cuarenta años de corrupción, protección de la propiedad intelectual, seguridad y responsabilidad del producto.

Estudiantes:

Ana María Ramírez

Owen Campos

Profesora: Damaris Caravaca

Fecha de entrega: 06/06/2013

Introducción

En la elaboración de este resumen pretendemos detallar los mas importante en lo que ocurrió en el año 1970 en el país de Nigeria, causas y consecuencias que la corrupción desato para esa nación.

La protección de la propiedad intelectual, definiciones importancia que esta protección les da a los creadores de ideas nuevas para no sufrir robos copias etc.

La seguridad y responsabilidad del producto las leyes de seguridad que fijan las normas, importancia etc.

Los dos tipos de responsabilidad que hay y las leyes de castigos que existen en caso de que no se cumplan al pie de la letra la seguridad de producto o área su importancia y características de ambas.

Resumen

 Cuarenta años de corrupción en Nigeria

Nigeria era el país más poblado y además gozaba de abundantes recursos naturales, en particular petróleo, que en la década de 1970 aumento de precio rápidamente por dos incrementos preparados por la organización de países exportadores de petróleo (OPEP). Entre 1970 y 2000 Nigeria gano más de 300 000 millones de dólares por ventas de petróleo, pero al final seguía siendo el país más pobre del mundo.

¿Que salió mal?

Varios factores conspiraron por dañar la actividad económica de Nigeria. El país está compuesto por diversos grupos étnicos, tribales y religiones rivales y los conflictos entre ellos socavan la estabilidad política y han desembocado luchas políticas incluso la guerra mundial civil en la década de 1970. Los jefes políticos legitimitan los sobornos para comprar apoyo.

El encargado de la lucha contra corrupción Nuhu Ribadu.

 Protección de la propiedad intelectual

Es producto de la actividad intelectual como software de cómputo, un guion de cine, una partitura o la formula química de un fármaco nuevo.

Patentes, derecho de autor y registros de las marcas establecen los derechos de propiedad intelectual.

• Patente: concede derechos de exclusividad durante periodo definido.

• Los derechos de autor (copyright): Derecho legal de exclusividad que difundan como les convenga.

• Marcas: Diseños o nombres registrados con que vendedor distingue su producto.

• La finalidad de las leyes de propiedad intelectual es remunerar al creador de un nuevo producto invento etc., por su idea y su esfuerzo.

 Seguridad y responsabilidad del producto

Las leyes de seguridad fijan las normas de seguridad que deben cumplir los artículos. La responsabilidad derivada del producto es la que deben asumir una empresa y sus funcionarios cuando un producto causa lesiones, muertes o daños. Esta responsabilidad puede ser mucho mayor si un producto no cumple con las normas de seguridad exigidas. Hay leyes tanto como civiles imponen multas e indemnizaciones. Las leyes de responsabilidad criminal implican multas y penas de cárceles.

Respuestas Cap II

1-¿La economía de libre mercado estimula un mayor crecimiento económico, mientras que lo sofocan las economía centralizada?

La economía de libre mercado, ayuda o estimula un mayor crecimiento económico ya que esta permite la operación de empresas privadas y la forma de operar de éstas, invirtiendo en los países con este sistema, es decir, los países al adoptar este sistema aumentan la inversión extranjera al incrementar la exportación, contribuyendo así a la economía del país mediante el cobro de los aranceles. Además, ayuda a crear fuentes de trabajo.

La economía centralizada posee un control feroz sobre las empresas que operan en los países con este sistema, ya que no permite la operación de empresas privadas sin realizar un estudio anticipado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com