ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMERCIO INTERNACIONAL


Enviado por   •  24 de Julio de 2013  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Por qué es importante adquirir ventaja competitiva en el comercio mundial?

En el mercado mundial es muy importante adquirir esta ventaja competitiva, ya que si se logran posicionar los productos con altos estándares de calidad y tecnología, el país crece en su economía motivando a su gente a ser más productiva y así derribar las barreras del comercio internacional.

¿Cuál ha sido la experiencia de Colombia?

Colombia tiene el reto de diversificar los productos de exportación, incentivando la educación para elevar los índices de mano de obra tecnificada para lograr atraer la inversión extranjera.

Pese a los tratados de libre comercio firmados con diferentes países en los últimos años, vemos como el país no posee la infraestructura adecuada para cumplir con la demanda requerida.

El transporte constituye el rublo más importante en los costos operativos de un producto, si estos costos son muy elevados debido a la carencia de vías aptas para el transporte, el precio final de exportación va a ser muy elevado en comparación con otros países.

Debemos crear productos sofisticados y de buena calidad conformando nuevas empresas con una mentalidad competitiva.

2. ¿Qué sucede cuándo las empresas nacionales de una industria seleccionada no pueden competir?

Estas empresas tienden a desaparecer y a desequilibrar la economía del país

Las empresas deben tecnificarse y no quedarse estancadas en el pasado aun si estas empresas son de tradición nacional deben invertir en mejoramiento y competitividad.

La desaparición de las empresas en un país aleja la inversión extranjera disminuyendo el ingreso per cápita.

¿Qué industrias en Colombia no compiten en el mercado mundial, porque cree que sucede esto?

Las empresas que no invierten en innovación y creatividad de sus productos se quedan estancadas ya que tampoco invierten en investigación, no solamente en el desarrollo del producto sino en toda la cadena de procesos con el fin de optimizar recursos.

3. ¿Qué sucede cuándo un país puede producir todos los productos con ventaja absoluta, considera que esto se da en la realidad en la actualidad? Justifique su respuesta.

El país se convertiría en una potencia a nivel mundial en exportaciones ya que optimiza todos sus recursos en la producción de sus bienes y servicios.

La producción aumenta a medida que se especializan y mejoraran su posición económica, aunque un país pueda producir sus productos con ventaja absoluta, también depende de aquellos que poseen una ventaja comparativa.

La idea es que un país se especialice en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com