ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Internacional


Enviado por   •  16 de Agosto de 2013  •  7.015 Palabras (29 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 29

ÍNDICE

Introducción………………………………………………………………………………………………………3

Estructura de la empresa Bimbo 4

a) Bimbo México 4

b) Bimbo internacional 12

Dirección internacional 14

a) Estrategia de Bimbo - México 14

b) Estrategia de Bimbo - internacional 16

Gestación de marteking……………………………………………………………………………………………….16

a) Gerencia Bimbo-MKT………………………………………………………………………………………….16

b) Política marketing……………………………………………………………………………………………….17

Estrategia de marketing china…………………………………………………………………………17

a) Imagen………………………………………………………………………………………………………17

b) Diseño……………………………………………………………………………………………………….19

Anexos……………………………………………………………………………………………………………..21

Conclusiones…………………………………………………………………………………………………....34

Fuentes bibliográficas……………………………………………………………………………………..35

Introducción

Grupo Bimbo, fue la primera empresa mexicana de panificación, se fundo en 1945 en laCiudad de México; Posteriormente en el año de 1952 al 1978 se abrieron 12 plantas más, lo que lepermitió extender la distribución de sus productos a todo México. Durante este mismoperiodo, se constituyo la empresa pasteles y bizcochos, que posteriormente seconvertiría en productos marínelay se establecieron las primeras plantas de dulces y chocolates de ricolino y de botanas saladas barcel.

Bimbo empezó a expandirse internacionalmente hacia 1989, expandiéndose inicialmente hacia Latinoamérica. Su estrategia era adquirir o aliarse con el número uno local en cada mercado donde Bimbo tuviera algo que ofrecer, en términos de tecnología o capacidad de distribución. Sin embargo, sólo harían estas alianzas con aquellas empresas que compartieran sus valores. De no encontrar lo anterior entrarían al mercado a partir de cero, hoy en día se ha convertido en una de las empresasde panificación con mayor presencia a nivel mundial, colocándose como líder en México y en varios países de Latinoamérica. Cuenta con plantas estratégicamente localizadas en México, los EUA, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Perú, Uruguay, Venezuela, Austria, Republica Checa y china. Pero ser una de las empresas productora de pan empaqueta con mayor éxito en todo el mundo, no quiere decir que fue fácil la penetración a cualquier nuevo mercado, en el caso de china la empresa bimbo se tuvo que enfrentar a diferentes problemas Cuando Bimbo comenzó a operar en el mercado chino recurrió a su producto estrella en América Latina, el Gansito. La torta cubierta de chocolate, rellena de crema y mermelada, seguro conquistaría el paladar local, según indicaba un estudio de mercado. Pero se equivocaron y la compañía mexicana tuvo que retirarlo de las tiendas y repensar su estrategia. Desde entonces Bingbao, como se dice Bimbo en mandarín, va por el camino de adaptarse a los gustos locales.

1.- Estructura de la empresa Bimbo

a) Bimbo México

La empresa fue fundada en 1945 por Don Lorenzo Servitje, Don Roberto Servitje, Jaime Jorba, Alfonso Velasco, Jaime Sendra y José T. Mata; se constituyó originalmente bajo la denominación de Promoción de Negocios, S.A. En 1978, cambió su denominación por la de Grupo Industrial Bimbo, S.A. Posteriormente, en 1981 adoptó la modalidad de Sociedad Anónima de Capital Variable. El 24 de agosto de 1999, mediante escritura número 35,462, otorgada ante el licenciado Rogelio Magaña Luna, titular de la Notaría Pública número 156 del Distrito Federal, cuyo primer testimonio quedó inscrito en el Registro Público de Comercio del Distrito Federal en el folio mercantil número 9506, la Compañía cambió su denominación a Grupo Bimbo, S.A. de C.V.

En el mundo, Grupo Bimbo cuenta con más de 125,000 colaboradores, llega a más de 1,800,000 puntos de venta; la empresa produce productos de panificación, panquelería, bollería y snacks, siendo la Empresa de Panificación más grande del mundo en términos de posicionamiento de marca, volúmenes de producción y ventas.

Son más de 174 marcas las que compone Grupo BIMBO, entre las más importantes se encuentran: Bimbo, Marinela, Ricolino, Barcel, Lonchibón, Tía Rosa, El Globo, Milpa Real, Coronado, Duvalín, La Corona, Suandy, Marisela, Arnold, Park Lane, Gabi, Ana María, Pullman, Nutrella, Entenmann´s, Mama Ines, El Molino, Brownberry, Labalance, Plucky, Firenze, Lara, Sara Lee, Fargo, Lactal, Silueta, Eagle, Colonial, Rainbo, Heiners, Holsum, Gardners, GrandmaSycamores, Master, Mothers, Old Home, Redding French, San Luis Sourdough, Taystee, Ortiz, Del Hogar, Monarca, PYC, Oroweat, Mrs. Baird's y Plus Vita.

Grupo Bimbo maneja más de 7,000 productos, entre los que destacan: pan de caja, pan dulce, panquelería, bollería, pastelitos, galletas, confitería, botanas saladas, tortillas, tostadas, cajeta (dulce de leche), entre otros.

Filosofía de la empresa.

BIMBO es esencialmente una institución de servicio: existe para servir; la columna vertebral de la empresa no está en su organización, ni en sus sistemas, ni en su tecnología. La base y sustento de la empresa es su Filosofía. Al estar constituida la empresa por hombres y para servir a los hombres, no hay duda quela empresa debe tener un profundo sentido humano.

El concepto de sentido humano constituye un elemento fundamental de Grupo Bimbo y de sus actividades. En su Misión se concreta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (48.9 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com