ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Y Comerciante


Enviado por   •  15 de Marzo de 2013  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es el reporto?

Es un instrumento de política monetaria, el cual se utiliza en instituciones financieras.

El reporto en una operación, generalmente a corto plazo, en donde se celebra un contrato por medio del cual un intermediario financiero (reportado) transfiere en propiedad a un inversionista (reportador), títulos de crédito a cambio de un precio, el cual debe ser el actual y a un tiempo determinado.

Al vencimiento de dicha operación el reportador tiene la obligación de transferir al reportado, la propiedad de los mismos u otros títulos de la misma especie, contra el pago de un precio, generalmente superior al negociado en la primera operación.

El contrato de reporto debe constarse por escrito, expresar el nombre completo del reportado y del reportador, la clase de títulos dados en reporto., así como el precio, el premio pactado y el término de la operación.

¿Qué es la cuenta corriente?

La cuenta corriente mercantil es un contrato que se celebra cuando entre dos comerciantes, existe una relación continua de negocios, como consecuencia de dichos negocios existen créditos y deudas recíprocas, tales como mercancías, dineros, títulos de valores, etc.

Por medio de dicho contrato quedan obligados ambas partes a ir sentando en cuenta sus remesas mutuas, sin exigirse el pago inmediato sino el saldo a favor de la una o la otra, resultante de una liquidación por diferencia al ser aquélla cerrada en la fecha convenida.

¿Qué es la apertura de crédito?

En un proceso mediante el cual un acreditado (cliente) obtiene una remesa de dinero de una institución financiera, generalmente Bancos, el cual tiene la obligación de poner a su disposición la suma de dinero solicitado por el cliente y este utilizarlo según le convenga.

Dicha operación se celebra mediante un contrato en donde ambas partes adquieres derechos y obligaciones, como medios de pagos, plazos, etc.

Por último el contrato de un seguro, la apertura de una cuenta bancaria y la renta de autobuses para viajes, son ejemplos de actos de mercantilidad cotidiana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com