ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio internacional de bienes y servicios


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 2

A través del comercio internacional de bienes y servicios y de los flujos internacionales monetarios, las economías de los diferentes países están ahora más estrechamente relacionadas ya que la mayoría de los intercambios comerciales internacionales implican transacciones financieras, y por medio del comercio se puede conocer los factores financieros y económicos a los que están sujetas los distintos países y que a su vez influye en las distintas operaciones de comercio.

El Tipo de cambio y divisas: es uno de los elementos fundamentales en el comercio internacional, por la importancia que tiene al realizar transacciones de bienes y servicios al resto del mundo. El tipo de cambio y las divisas al realizar operaciones de comercio se deben tener presente para conocer el valor real de cada moneda de los diferentes países con los cuales se comercializa, para que de esta forma se lleve a cabo eficientemente las operaciones comerciales.

El tipo de cambio es fundamental porque incide directamente en la competitividad comercial de un país. Un alza en el tipo de cambio beneficia las importaciones porque las vuelve más baratas, mientras que una caída en el tipo de cambio beneficia las exportaciones, al tener estas más valor local ya que reciben el pago de las mismas en dólares estadounidenses.

Instrumentos financieros: conjunto de contratos que tienen dos funciones: la protección a las variables económicas y la especulación. Principio de la paridad del poder de compra: Se puede decir que es uno de los pilares fundamentales que hacen que exista el intercambio comercial entre los países. Este principio trata de explicar los beneficios del comercio exterior a través de los diferenciales de precios de las mercancías en diferentes países.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com