ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Internacional de Servicios


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  2.322 Palabras (10 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 10

Comercio Internacional de Servicios

Servicio: Teacher Now

Integrantes:

  • Diego Velásquez
  • Carlos Cobeñas
  • Stephanie Montoya
  • Yolanda Huarcaya
  • Helen Julca
  • Ricardo Huertas

Sección: 306

Turno: Mañana

[pic 1]


Contenido

1. Introducción        

2. Servicio propuesto        

3. Mercado destino        

4. Modalidad de exportación        

5. Definición de marca:        

6. Definición de Segmentos:        

7. Definición de la Estrategia Competitiva:        

8. Definición de estrategia de posicionamiento:        

9. Definición de Plus Point        

10. Servucción        

11. Estrategia de Precio        

12. Estrategia de Distribución        

13. Estrategia de Promoción        

14. Organigrama        


1. Introducción

En el curso de Comercio Internacional de servicios se nos indicó la creación de un servicio con potencial de exportación como trabajo final, por lo cual hemos decidido la creación de: Teacher Now.

Al ser todavía estudiantes, vislumbramos el problema que consistía en poder repasar o estudiar temas que no nos habían quedado claros de un curso; se podía encontrar a ciertas personas que enseñaban clases o temas pero no siempre sabían justo los que necesitabas y a veces simplemente estos eran difíciles de hallar. Por lo tanto, ante esta problemática decidimos la creación de este servicio que pensamos sería de mucha ayuda tanto para los alumnos que buscan aprender como para los interesados en impartir estas clases.

2. Servicio propuesto

Nuestra idea de negocios consiste en poner a disposición de los alumnos, o interesados, una aplicación a través de la cual pueden encontrar “Profesores particulares”, que puedan darles las clases que necesiten, puedan ser estas de temas en específico o cursos en general, así sea de manera física o mediante una plataforma virtual, incluyendo también clases o individuales o grupales.

Este servicio tendría el nombre de: Teacher Now (Profesor ahora, según su significado traducido al español). Nuestra misión es exportarlo, llevarlo a otro país ya que este sería de gran utilidad tanto acá como en el extranjero, que es nuestro mercado destino.

3. Mercado destino

El mercado destino elegido por nuestro servicio seria el país de Colombia. Esto debido a que este es un país al cual exportamos servicios de manera constante. Otro punto por el cual elegiríamos este país es debido a las similitudes culturales lo cual no impediría problemas con la exportación de este servicio. Podemos agregar también que es un país con una gran demanda en el sector educativo por lo cual se espera cubrir esa necesidad.

4. Modalidad de exportación

La modalidad bajo la cual exportaremos nuestro servicio será la de Comercio Transfronterizo. Esto debido a que encaja con la descripción brindada de esta modalidad.

5. Definición de marca:

Es una de las variables estratégicas más importantes de una empresa ya que día a día adquiere un mayor protagonismo. No hay que olvidar que vivimos actualmente una etapa bajo el prisma del marketing de percepciones y por tanto resalta la marca frente al producto. Para estar bien posicionados en la mente del consumidor y en los líderes de opinión, la marca de nuestra compañía debe disfrutar del mayor y mejor reconocimiento y posicionamiento en su mercado y sector.

¿Cuál es el nombre de la marca?

El nombre es el siguiente TEACHERNOW, en el español significa TEACHER = Profesor, NOW = Ahora (PROFESOR AHORA).

¿A qué se debe el nombre?

Como se mencionó en muchos puntos, lo que queremos es la rapidez y facilidad de poner solucionar un problema de estudio, con respecto a algún tema incompleto, no aprendido, tema inconcluso, en el cual nosotros queremos ser el enlace del docente y del alumno, logrando un servicio con calidad, segura y rápida, el nombre nace al grupo de conceptos y atributos que tenemos como empresa, relacionando todo lo mencionado, llegamos a la conclusión que lo principal es tener a una persona con información intelectual que pueda ayudarte aprender algo nuevo, a esto se da el nacimiento del primer grupo de letras mencionada “TEACHER” y el siguiente concepto se debe a la rapidez que uno desea adquirir el servicio y por consecuente se da la segunda palabra “NOW”, estas dos palabras tienen como significado en nuestra lengua “Profesor Ahora”.

6. Definición de Segmentos:

El segmento al cual nos estamos dirigiendo con este servicio, el cual brindamos a través de una aplicación móvil (app), es jóvenes estudiantes, entre los 15 a 23 años, sin distinción de género, los cuales tengan acceso a internet y algún dispositivo móvil para poder acceder a nuestra aplicación.

7. Definición de la Estrategia Competitiva:

La estrategia competitiva a la cual nos apegaremos será que somos un servicio innovador que tiene las ventajas que poseen los servicios más parecidos a nosotros además de incluir muchos más, estos consistirían primordialmente en la accesibilidad a nuestro servicio y la disponibilidad del mismo.

8. Definición de Estrategia de posicionamiento:

Al no tener una competencia la cual se pueda llamar idéntica a nosotros, pues no existe un servicio similar al nuestro, el posicionamiento sería básicamente contra la competencia indirecta y ahí usaríamos el posicionamiento por beneficios, resaltando los atributos más poderosos con los que contamos.

9. Definición de Plus Point

Plus point son los puntos que garantizan las entrega de la promesa de marca, en nuestro caso la promesa de marca es el acceso a un profesor del tema que necesite o este solicitando el interesado. Nuestro plus point es la organización de la empresa para poder conseguir cumplir, esto sería por la cobertura que tendremos para conseguir la mayor cantidad de profesores particulares de diferentes especialidades para así cubrir la mayor cantidad de cursos solicitados por los estudiantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)   pdf (190 Kb)   docx (47.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com