ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio internacional integracion economica de los paises latino americanos (analicis).


Enviado por   •  4 de Febrero de 2016  •  Informes  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 3

República Bolivariana De Venezuela

Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Universitaria

Universidad Nacional Experimental

‘’RAFAEL MARIA BARALT’’

Asignatura: Comercio Internacional

Proyecto: Aduana Y Tributaria

Programa: Administración

Sección: 221

Integración Económica

Yennileth Chirinos

C.I:21.429.975

Índice

- Portada

- Cuerpo:

1- Explicar de manera analítica las consideraciones más resaltantes de Integración Económica en los países Latinoamericanos.

2- Elabore un esquema explicativo de la importancia para la integración Económica Latinoamericana de los siguientes organismos:

* MERCOSUR

* ALADI

* CAN

- Bibliografía

 

  1. Explicar de manera analítica las consideraciones más resaltantes de Integración Económica en los países Latinoamericanos.

La integración económica en países latino parece estar divida en 2 grandes bancas con distintos ideales, estas son el ALBA (Alternativa Bolivariana para las Américas) y el ALCA  (Área de Libre Comercio).

Con lo poco que le sobre estos 2 grandes organismo pude llegar a la conclusión de que el ALCA  proponiendo su libre comercio y teniendo antecedentes desagradables en la historia no merece ser la integración más adecuada para los países latinoamericanos. Parece ser que su objetivos principales evita que las pequeñas y medianas empresas y países crezcan, su integración traería como consecuencia la quiebra de estas, mas pobreza y analfabetismo, sus principios parece que se conforman en tratar de explotar la económica de los países sub-desarrollados juntos con sus materiales productores en bruto (aquellos países que los produzca) bajo la careta de la promesa de ‘’una mejora o el crecimiento de los países pequeños’’  

En cambio el ALBA, parece proponer la mejor  idea para los países latinoamericanos, presenta en sus antecedentes lo que viene siendo las misiones presentadas en Venezuela y Cuba:

·                    Misión Robinson I

·                    Misión Robinson II

·                    Misión Ribas

·                    Misión Sucre

·                    Misión Vuelvan Caras

Las cuales acabaron con el analfabetismo de muchos de muchos venezolanos,  El ALBA trae ideas y esperanza a los países latino americanos con ideas como la creación de PETROAMERICA  con el fin de unir a los países productores de petróleo y gas de la región  para lograr una integración energética basada en la solidaridad entre los pueblos Y  PETROCARIBE con el objetivo de brindar un trato diferenciado y especial a los países menos desarrollados. Es una organización que no solo se basa en la cooperación económica y energética sino que también contribuye a la protección del medio ambiente mediante la utilización de energía renovable. PETROCARIBE  trae varios beneficios   para los países latinoamericanos de bajo desarrollo pues brinda facilidades de pago y financiamiento a largo plazo, además que pagarían el flete de transporte a precio de costo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (172.5 Kb)   docx (15.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com