ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Saber Negociar


Enviado por   •  25 de Junio de 2014  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

Dialogo:

Es una modalidad del discurso oral y escrito en la que se comunican dos o más personas en un intercambio de ideas por cualquier medio.

Se entiende como una comunicación entre dos entidades o sujetos.

Es una conversación entre dos o más personas, mediante la que se intercambia información y se comunican pensamientos sentimientos y deseos. El diálogo puede ser oral o escrito.

Entrevista:

Es un acto de comunicación oral que se establece entre dos o más personas (el entrevistador y el entrevistado o los entrevistados) con el fin de obtener una información o una opinión, o bien para conocer la personalidad de alguien. En este tipo de comunicación oral debemos tener en cuenta que, aunque el entrevistado responde al entrevistador, el destinatario es el público que está pendiente de la entrevista.

 Entrevista periodística y Entrevista de televisión:

Una entrevista es un diálogo entablado entre dos o más personas: el entrevistador o entrevistadores que interrogan y el o los entrevistados que contestan

 Entrevista clínica :es el proceso de comunicación que se produce entre médico y paciente, dentro del desarrollo de su profesión

 Entrevista de trabajo: Es el momento del contacto personal, donde de una forma individual y directa, el entrevistado tiene la ocasión de convencer al entrevistador de que él es la persona idónea para el puesto. "Nos jugamos mucho en poco tiempo".

Debate:

Consiste en la discusión de opiniones antagónicas sobre un tema o problema.

Acto de comunicación en el que participan dos partes o más exponiendo las diferentes ideas en torno a un tema que resulta especialmente polémico. Por lo general, se trata del encuentro entre dos partes que tienen posiciones contrarias con respecto a un mismo tema y exponen sus ideas sosteniéndose sobre argumentos sólidos.

Exposición:

es un acto de convocatoria, generalmente público, en el que se exhiben colecciones de objetos de diversa temática (tales como: obras de arte, hallazgos arqueológicos, instrumentos de diversa índole, maquetas de experimentos científicos, maquetas varias,temas de debate, etc.), que gozan de interés de un determinado segmento cívico o militar o bien es masivo o popular. Una exposición permanente, organizada y estructurada generalmente histórica o costumbrista constituye una institución llamada museo. Exposición es también referido al acto en el que una persona habla, expone o desarrolla un relato ante un auditorio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com