ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Por Resultados


Enviado por   •  29 de Enero de 2013  •  1.046 Palabras (5 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 5

Identificacion de Produccion

Elaborar la Cadena de Produccion

Unidad de Gestion Productiva

Unidad de Gestion Productiva Servicio Intermedio Servicio Final Unidad Media

PNC -Operaciones Plan de Patrullajes Patrullajes Numero de Patrullajes

Consejo Nacional de Areas Protegidas-CONAP Control y Vigilancia Plan de Patrullajes Patrullajes en Areas Protegidas Numero de Patrullajes

Diplomado de Gerencia Pública

por Resultados

Facultad Latinoamericana de

Ciencias Sociales (FLACSO)

Trabajo Final de Grupo

INTRODUCCION

El Gobierno de la República de Guatemala, ha impulsado los programas gubernamentales para el período 2012 – 2016 en tres pactos: a) Pacto Fiscal; b) Hambre Cero y c) Seguridad, Justicia y Desarrollo Social, y en forma paralela el programa de capacitación de los funcionarios públicos haciendo especial énfasis en la Gestión por Resultados.

La gestión moderna exige que miremos más allá de las actividades y productos para enfocar los resultados efectivos; los cambios creados por los programas de gobierno y a los cuales han contribuido las instituciones.

El principal objetivo del Gobierno de Guatemala se centra en administrar mejor los programas y proyectos desde el inicio: la inversión o la planificación e implementación de proyectos, hasta el término: evaluaciones, informes y la integración de lecciones aprendidas en futuros programas y proyectos.

El Diplomado está orientado a la formación de servidores públicos que inciden en la toma de decisiones principalmente de los procesos de planificación y presupuesto en la administración pública de Guatemala, y en la que se busca adoptar el enfoque y metodología de la Gestión por resultados.

Consideramos que nos han otorgado herramientas para mejorar procesos y mediciones, así como fortalecer la participación, transparencia y responsabilidad de los funcionarios públicos.

Los funcionarios públicos debemos aumentar los conocimientos gracias a las lecciones aprendidas e integrarlas en la adopción de decisiones, así como informar sobre los resultados logrados y los recursos utilizados, fortaleciendo los programas de transparencia que exige la ciudadanía.

SINTESIS DE TAREAS DEL TALLER

Durante la primera sesión se pidió al grupo de estudiantes que seleccionáramos el resultado que deseamos conseguir desde la temática que abordan las instituciones para las que trabajamos. Para ello debíamos estudiar la realidad, identificar el problema y el contexto, tener la información que permita justificar el porqué de dicho resultado. Se pidió definir resultados en base a un análisis de la realidad y a los planes estratégicos y operativos de las entidades.

IDENTIFICAR Y PRIORIZAR UN PROBLEMA DE LA REALIDAD NACIONAL

En la sesión dos, se pidió al grupo de alumnos Identificar los Bienes y Servicios (productos) que la Institución produce y que contribuyen a conseguir el resultado definido, haciendo la vinculación entre bienes y servicios y el respectivo resultado, este basado en evidencias, en estudios, en experiencias. Identificar el indicador del resultado y llenar la respectiva ficha técnica. Identificar un proyecto de inversión, que mejore la calidad y/o cobertura de los bienes y servicios de la entidad, que aportan al logro del resultado a través del árbol de problemas, planes y resultados estratégicos, formulación de productos.

En la tercera sesión se abordo la programación y presupuestacion del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com