ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como es la Administración de empresas


Enviado por   •  16 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  980 Palabras (4 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 4

1. Explique las diferencias entre un negocio individual, una sociedad y una compañía limitada. ¿Cuáles son los beneficios de cada uno de estos tipos de organización? ¿Cuáles son sus desventajas?

La principal diferencia radica en lo siguiente: Un negocio individual es el modelo mas simple de desarrollar, pues un solo individuo puede iniciar un nuevo negocio y pose el control de toda la organización. Mientras que en una sociedad, puede desarrollarse un negocio desde dos a veinte personas. Y por ultimo una compañía limitada, es una entidad legal y privada, donde el capital social esta integrado por las aportaciones de cada socio y dividido en participaciones sociales y no en acciones.

Beneficios:

Negocio individual: es facil de desarrollar por el proceso de documentación poco exigente que tiene. El propietario posee el control total de la compañía y se queda con todas las ganancias después de impuestos.

Sociedad: Se puede reunir una mayor cantidad de capital y un mayor grupo de ideas, habilidades y trabajo que aporten a la organización, existe un reparto de riesgo y responsabilidades.

Limitada: Permite extender en pequeñas sociedades el beneficio de la responsabilidad limitada de los socios, pues lo socios responden de manera ilimitada al monto de sus aportes ante cualquier obligación.

Desventajas:

Negocio individual: Todo el riesgo y la responsabilidad es afrontado unicamente por el propietario.

Sociedad: Las sociedades pueden caer en conflictos, ademas que la mayoria de sociedades responden completamente ante cualquier deuda contraida por la organización.

Limitada: Por su carácter legal es mas complicada y costosa de establecer.

2. ¿Cuáles son los presupuestos básicos que debe tener en consideración una organización al momento de elaborar un presupuesto?

Un presupuesto se basa sobre los objetivos del negocio e identifica factores claves, tales como la cantidad de dinero que se necesita, para qué se necesita y de dónde va a provenir este dinero, de tal manera que como presupuestos básicos se tienen:

- Presupuesto de la inversión inicial necesaria inicial

- Presupuesto de los costos y de los ingresos sobre el periodo de planeación. Este proyecta cómo las ventas serán alcanzadas y cómo la organización se va a financiar.

- Un presupuesto de variables, como tasas de interés y cambios en el volumen de ventas.

- El presupuesto también debe tener en cuenta el flujo de efectivo que se espera dentro del negocio, de tal forma que se pueda asegurar su operación

Encontrar las fuentes de financiación

3. ¿Cuáles son las fuentes de financiación claves con las que cuenta una organización al iniciar su operación? Sugiera una idea que pueda transformarse en una propuesta de negocio. De acuerdo al caso ¿Cómo sería posible financiar una organización nueva?

Fuentes de Financiación:

- Capital propio

- Inversionistas

- Instituciones financieras

- Agencias Gubernamentales

- Idea de negocio :

Servicio de filmaciones de eventos sociales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (44 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com