ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis de administracion de empresas


Enviado por   •  17 de Agosto de 2015  •  Tesis  •  1.750 Palabras (7 Páginas)  •  1.349 Visitas

Página 1 de 7

                           

                 

                   CAPITULO I

Estudio Comercial

DESCRIPCION DEL PROYECTO:

             Nuestro proyecto consiste en la creación de una empresa dedicada a prestar servicio de monitoreo a establecimientos educacionales. Esta se ubicaría en la ciudad de Temuco.

        La idea de este proyecto es entregar el servicio a la mayor parte de los establecimientos educacionales de Temuco y sus alrededores.          

        Los servicios que prestaría esta empresa serían:

Cámaras de vigilancias y audio  en todas las salas, las que van a estar conectadas a un computador de monitoreo de la directora de cada jardín y a su vez todas las salas (de todos los recintos) van a estar conectadas en red a la central de monitoreo de la empresa.

Respecto al sistema de ingreso que tendrán los padres al sistema de
 monitoreo.

   Éstos serán capacitados y se les entregará una clave de acceso al momento de la matricula, con la que podrán revisar no sólo lo que ocurre al interior de la sala de clases de su hijo, sino las actividades que se desarrollan en todas las aulas del jardín, sala cuna o establecimiento donde éste  matriculado.

                

Misión:

Prestar un servicio completo y de calidad el que se basa en brindar seguridad, gracias a monitoreos durante la estadía de los menores en los establecimientos que contraten nuestros servicios.

Visión:

Posicionarse como una gran empresa de monitoreo (televigilancia) de nuestra ciudad, como en la región, logrando con el tiempo perfeccionar aún más con nuevas tecnologías para así prestar un servicio de alta calidad para la conformidad de las instituciones educacionales y padres.

Justificación del proyecto:

El proyecto se desarrolló a partir de la necesidad de que muchos padres tienes que trabajar y dejar a sus hijos en un lugar confiable y seguro, y a la vez porque se vio una oportunidad dentro de un nicho poco cubierto que corresponde a establecimiento que no cuentan con cámaras de vigilancias.

Al igual como algunos jardines subvencionados por el estado, están implementando este sistema de vigilancia lo que sería beneficioso para esta empresa, por si requieran del  servicio.

Estudio de mercado

Este estudio tiene como propósito conocer las diferentes opiniones que tienen nuestros posibles clientes frente al servicio que se les ofrece, los principales objetivos son los siguientes:

  • Saber si existe un verdadero interés de los posibles consumidores   a los cuales se les quiere prestar el servicio.
  • Conocer la frecuencia con la que utilizarían el servicio.
  • Enterarnos de cuáles son las características con las que les gustaría que contara nuestro servicio.
  • Saber cuanto estarían dispuestos a cancelar por el servicio
  • Conocer de qué manera nos deberíamos dar a conocer.
  • Tener una clara noción de donde debemos ubicarnos para facilitar el acceso a nuestro servicio, en caso de dudas o consultas.

Estrategia utilizada:

Se realizaron 40 encuestas en el sector Av. Alemania a personas entre 20 y 40 años de clase media y clase alta y a  jardines que no cuentan con cámaras de vigilancias, cada encuesta constaba de 9 preguntas con sus respectivas alternativas.

        Análisis de la encuesta:

Podemos decir que nuestro servicio se encuentra con una gran aceptación dentro del mercado al cual queremos acceder, ya que al 85% de los encuestados le parece atractivo el servicio que se pretende entregar, debemos enfocarnos en la ubicación ya que existe una estrecha diferencia y tenemos que adecuarla a la que más nos convenga.

Conclusiones:

En base a las encuestas hechas podemos determinar que existe interés respecto a nuestro proyecto, ya  que nuestros clientes serán en gran Mayoría padres jóvenes y instituciones educacionales, que se le entregue confiabilidad, responsabilidad. Que  sea un servicio que no de problemas y demoras al momento de monitorear  a sus hijos.

Con respecto a la ubicación, la mayoría de los encuestados sienten que  sería un buen lugar en el centro de la ciudad por si se presenta algún tipo de duda o problema al momento de monitorear y para contratar el servicio, así se resolvería con mayor rapidez.

1.- Análisis de la demanda:

1.1.- segmentación de los consumidores:

El segmento el cual está orientado el proyecto, es a instituciones educacionales, padres de  25 a 45 años de edad que sean profesionales.  Jóvenes  que tengan la necesidad de usar este tipo de servicio.

Por eso nuestro enfoque a instituciones educacionales que sientan la necesidad de contratar el servicio, que tengan cierto grado de prestigio y a padres jóvenes con un poder adquisitivo que sean capaces de financiar los servicios que ofrece nuestro proyecto.

1.2.- Determinación del mercado

Pretendemos ubicar nuestra empresa en la ciudad de Temuco específicamente en el centro de la ciudad en una oficina y próximamente una sucursal en  la Av. Alemania.

Para determinar la ubicación de nuestra empresa tomaremos en cuenta los siguientes aspectos:

  • Mercado de clientes.
  • Fácil acceso a la oficina.
  • Estacionamiento cercano
  • Oficina (departamento) que posea una pequeña bodega.
  • Ubicación estratégica.

1.3.- Cuantificación del mercado

Con respecto a la información recopilada a través de las encuestas, cabe  señalar que no existe competencia, para este tipo de proyecto.

Las empresas que emplean monitoreos son todas las que se dedican al rubro de monitoreo de casas, supermercados, grandes tiendas y toda empresa que requieran este servicio. Pero no se  especializan específicamente en establecimientos educacionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)   pdf (208.8 Kb)   docx (18.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com