ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da el Comentario "Mas alla del reto de seguir formándose a lo largo de la vida labora"


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 3

- Según el articulo de Dossier “Mas allá del titulo: el reto de seguir formándose a lo largo de la vida labora.” Pone hincapié en que según la Contabilidad de las empresas, toda formación de trabajadores se lo considera un Gasto y no una Inversión, viéndolo del lado del capital humano esta premisa no es razonable ya que todo desarrollo de los trabajadores tiene un impacto positivo directamente reflejado en: mayor productividad de cada individuo, mejoras en el rendimiento, alta motivación y mejora la calidad del trabajo, generando de tal manera con mayores beneficios para la empresa que pueden medirse económicamente con indicadores por área funcional. Por ejemplo una formación en excelencia en atención al cliente a realizarse a la fuerza de ventas, se toman datos de ventas del mismo periodo del año anterior sobre el numero de vendedores, dando como resultado una Venta Promedio por Vendedor del Año 0 (sin formación), posteriormente a una formación se realiza este mismo análisis para el Año 1 (año actual), comparando ambos periodos VPV 0 < VPP 1 debido al impacto positivo de la formación. Al recibir capacitación y herramientas para desarrollar efectivamente atención al cliente, esto aparte de generar motivación y los otros factores anteriormente mencionados, podrá conducir mayor cantidad de ventas efectivas, en comparación al pasado al no tener los recursos necesarios o falta de renovación de conocimientos.

- Teniendo presente la idea que “demasiada información desinforma”, se podría decir que si se tendrá un impacto positivo cuanta mas formación reciba un trabajador en su empresa, éste se vera incentivado a quedarse pero teniendo en cuenta el tiempo de prueba y adaptación de la persona al nuevo puesto de trabajo.

Partiendo principalmente que en los tres primeros meses de la contratación ya que pueden identificar si el trabajador es un potencial trabajador para largo plazo. Posteriormente se tienen estudios que en el primer año el trabajador promedio ya esta capacitado para realizar todas la labores del puesto de trabajo con niveles de conocimiento medio, ya que durante ese tiempo se realizan capacitaciones internas dentro de la empresa o colaboraciones del equipo de trabajo.

Habría que realizar formación para el trabajador a partir del tercer trimestre del trabajo, ya que en este momento también la persona tiene claro las herramientas que le falta desarrollar o aprender.

En el caso de los trabajadores que llevan mayor tiempo en las empresas, necesitan la formación tanto como un factor motivacional como de renovación de conocimientos, teniendo en cuenta el mercado laboral actual es altamente cambiante por ejemplo en: tecnologías, leyes, nuevos mercados e innovación.

En ambos casos los dos tipos de trabajadores consideran la formación como una oportunidad de mejora dada por la empresa y también demuestra que la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (40.5 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com