ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario "mi Vida Sin Mi"


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  808 Visitas

Página 1 de 3

Planteamiento del tema:

La película trata sobre una mujer (Ann) que le diagnostica cáncer en su fase terminal, y solo le queda 3 meses de vida. En esos meses que le quedan de vida se propone a hacer cosas que le gustarían hacer antes de morir ocultando a todos sobre su enfermedad y teniendo confianza en sí misma para no caer depresión.

Investigación y Argumentación:

Ann de 23 años, casada desde muy joven con un marido (Don) que no tiene un buen trabajo, madre de dos niñas (Penny y Patsy), viven en un tráiler en el patio de la casa de la mama de Ann, de la cual no se llevan muy bien, ya que su madre odia a todo el mundo, pero más al padre de Ann, el cual está en la cárcel. Ann trabaja limpiando una universidad por las noches, nunca tiene tiempo para pensar en ella, hasta que un día que estaba preparando el desayuno se desmaya y su madre la lleva al hospital, el cual dura mucho tiempo para atenderla y cambia dramáticamente su vida cuando se entera que tiene cáncer de óvulos en fase terminal, como está muy joven no pueden operarla para quitárselo, así que decide ocultar su enfermedad y le pide al doctor que no le diga a nadie sobre eso y que no quiere recibir ningún tratamiento o medicinas. Aquí es donde la protagonista empieza a pensar en sí misma y hace una lista sobre los cosas que le gustaría hacer antes de morir, algunas de esas cosas son: decirle muchas veces te quiero a sus hijas, que alguien se enamore de ella, encontrar una buena mujer a Don que también quiera a sus hijas, hacerle cintas de grabación de cumpleaños a sus hijas hasta que cumplan 18 años, ir a la cárcel a visitar a su padre, Decir lo que piensa, hacerle un cambio de look, entre otras cosas.

Ann logra cumplir sus metas antes de morir, un hombre se enamora de ella (Lee), hace grabaciones para sus hijas y se las entrega al doctor que la atendía, se pinta las uñas, va a la cárcel a visitar a su papa y le encuentra una mujer a Don que le agrada a sus hijas, de la cual tiene el mismo nombre que ella. Al final ella se queda acostada en su cama, mientras ve a sus hijas y a su esposo junto a la mujer de la cual quiere que se enamore, y reza por todos ellos para que tengan una mejor vida sin ella.

Emisión de juicios:

Esta película nos muestra la vida de una persona que a pesar de padecer una enfermedad terminal, trata de darle un mejor sentido a los días que le queda de vida y no se queda como la mayoría de las personas que padecen enfermedades terminales. En mi opinión esta persona tiene una inteligencia emocional muy desarrollada ya que tiene la capacidad de tomar decisiones, establecerse emocionalmente, motivarse, empatía y perseverancia en lograr sus metas a pesar del tiempo que le quedaba.

Conclusión:

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com