ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da la Tecnologia de la informacion


Enviado por   •  8 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 3

Concepto:

uso de equipos telecomunicaciones, computadoras (ordenadores) para la transmision, procesamiento, almacenamiento de datos.

Surgió a mediados del siglo XX. Sin embargo al ser humanos ya almacenamos, transmitimos, procesamos información de manera diferente.

Hoy la tecnología de la información es indispensable para una gran cantidad de ámbitos: laboral, académico, ocio, personal.

Hoy en día ya la mayoría de las empresas hacen el uso de la tecnología de la información, por ejemplo una tienda de ropa: sitio web para presentar lo que vende. Correo electrónico para proveedores y clientes.

TI. Es todo lo relacionado a la conversion, almacenamiento, protección, procesamiento, transmisión de la informacion. (Cualquier tecnología que permite administrar y comunicar información).

Termino en ingles: information tecnology

TIC. Tecnologías de la información y de la comunicación

Conjunto de tecnologías desarrolladas para gestionar información y enviarla de un lado a otro

Aplicaciones:

La TIC se aplica en diversos medios que utilizamos para la interaccion como la radio, la televisión, la internet, la telefonía y el telegrafo

Como usar un celular para platicar, como usar la internet para investigar.

Tipos de aprendizaje en la era digital

El aprendizaje a tenido una evolución en la actualidad mediante el uso de TIC se ha podido innovar el método de enseñanza a travez de ordenadores, computadoras, televisión como por ejemplo las telesecundarias. El método de aprendizajes se ha actualizado mediante una biblioteca virtual, el uso de internet, blog, office, archivos multimedias.

Evolucion y clasificación de la tecnología de información

Las tic se podrian clasificar asi:

Mensajeria : entrega de mensajes e informacion que faciliten la educacion, la actualizacion de informacion, y entrega de informacion.

Generadoras de conocimiento: ayudan a modelar y practicar los conocimientos adquiridos, tambien se puede generar nuevos medios para ayudar al aprendizaje.

Comunicativas: ayuda a la comunicacion participativa para el aprendizaje, gracias al intercambio de informacion y la generacion de nueva informacion.

Evolución:

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (40.2 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com