ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia de la informacion.


Enviado por   •  20 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 3

   

                                                 [pic 1]

        

            Presentacion

Nombre:

Pamela

Apellido:

Hidalgo ozuna

Matricula:

13-2772

Tema:

SISTEMAS OPERATIVOS

Asignatura:

TECNOLOGIA DE LA INFORMACION

Profesor:

MAYCLE SALOMON SANCHEZ

La presente documentación trata de la realización de la 2da tarea de la materia Tecnología de la Información, en la misma veremos parte del manejo esencial de la computadora y una breve explicación sobre los sistemas operativos.

Importancia de los sistemas operativos

La Computadora, PC u Ordenador, o como quiera que se le conozca es una herramienta imprescindible para la realización de casi cualquier actividad de nuestras vidas diarias y sobre todo de la ciencia. Pero este aparato por sí solo no desempeñaría ninguno de los propósitos de uso si no contara con un sistema operativo.

Los sistemas operativos son los que permiten realizar toda la actividad de una computadora; desde su encendido hasta su apagado. El sistema operativo es el espíritu que mueve esta máquina de trabajo.

En la actualidad existen varios sistemas operativos, sin embargo yo me enfocare en el Sistema Android.

El Sistema Android según mi punto de vista y siendo el segundo sistema operativo que he usado después de Windows permite una mayor libertad de escoger los distintos programas con los que nos sintamos más cómodos para realizar nuestras labores. A diferencia del sistema Windows que solo te permite hacer uso de una herramienta para cada actividad que desees efectuar en su momento, el sistema Android te da a escoger un sin números de programas que realizan la misma función con diferente características y capacidades. Aunque este sistema te limita a usar solo las herramientas disponibles en Google Play, no sientes presión alguna por la variedad que te ofrece este store de herramientas.

Otra de las ventajas de este sistema operativo es que al ser un sistema más depurado y cerrado se hace más difícil la incursión de virus en la máquina. Y una ventaja que ofrece sobre otros sistemas operativos es que la gran mayoría de sus aplicaciones son gratuitas a diferencias de sistemas como el de Apple.

Por el momento yo particularmente no veo desventajas de usar este Sistema.

Importancia de los Iconos

Papelera de Reciclaje Este icono se usa como zafacón de los archivos que no necesitaremos más, pero para eliminarlos definitivamente debemos eliminarlos directamente desde este icono. Ya sea seleccionando el icono de papelera de reciclaje y dando clip derecho y luego escogiendo la opción suprimir definitivamente a lo que el sistema te preguntará mediante una ventana de interacción si realmente deseas eliminar definitivamente todos los archivos de la papelera dándote las opciones de Sí o No. Pero si solo deseas suprimir o eliminar un documento o archivo definitivamente debes abrir el icono de la papelera y escoger o seleccionar el archivo que deseas eliminar entre todos los que hayan dentro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (95 Kb)   docx (18.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com