ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se puede Identificar una necesidad, elaborar una propuesta para satisfacerla y analizar si puede o no haber una demanda para los productos o servicios ofrecidos.


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2015  •  Apuntes  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo:

Identificar una necesidad, elaborar una propuesta para satisfacerla y analizar si puede o no haber una demanda para los productos o servicios ofrecidos.

Procedimiento:

Leímos la explicación del tema

Leímos las instrucciones de la actividad

Procedimos a resolver los ejercicios

Resultados:

  • Observa y escucha a tu alrededor (con tus amigos, familiares, en tu casa, en tu trabajo, etcétera).
  • Enlista cinco necesidades que hayas detectado y piensa cómo podrías transformarlas en deseos.
  • Con base en tu lista elabora una propuesta de producto/servicio que pueda satisfacer cada una de las necesidades. Incluye una descripción de cada propuesta y analiza si puede haber demanda para los productos o servicios que ofrezcas.
  • Finalmente ordénalas de mayor a menor (demanda potencial).

  1. Una necesidad es el cargar los aparatos electrónicos sin tantos cables por lo que mi propuesta  seria  una  pila para carga alternativa por via bluetooth, podría calcular el rendimiento de la batería para poderse recargar de manera eficiente.

  1.  En las grandes ciudades siempre es un problema el encontrar estacionamiento, con ayuda de un  elevador para autos, se podrían minimizar espacios y ganar el espacio libre en cosas que dejen ingresos, calcular el área de la estructura  e indicar los parámetros necesarios para organizar los vehículos de manera eficiente.
  1.  A veces algunos consumidores necesitan  disponer de productos desde la comodidad de su hogar  pero algunas empresas no cuentan con un servicio a domicilio, mi propuesta  para solucionar este problema es el  Servicio a domicilio particular   mediante el cual cualquier particular  con un medio de transporte  puede brindar el servicio a domicilio  previo acuerdo con la empresa .
  1.  Una de las principales necesidades de la gente que cuenta con un vehículo es el tener  que recargar el combustible   mediante un vehículo que cuente con una combinación de energías limpias    tales como solar y eléctrica con el cual  pueden   prescindir de estar  parando para llenar el tanque de su automóvil .
  1.  Como estudiantes a veces  tenemos que estudiar demasiados textos  algunos muy largos, al hacer esto perdemos tiempo en información innecesaria   y sobre todo preparando un resumen  mi solución a esto sería una aplicación móvil  que resuma textos mediante un modelo matemático que consta de utilizar x cantidad de caracteres y un parámetro del tipo de hoja determinado por el usuario.

 

Conclusión:

En esta actividad aprendimos a  identificar las necesidades de consumo  y como elaborar una propuesta para satisfacerlas  .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (78.8 Kb)   docx (949 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com