ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía de Actividades Unidad 1: Fase 2– IDENTIFICAR NECESIDADES _Momento Evaluación intermedia


Enviado por   •  12 de Abril de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.603 Palabras (7 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 7

Guía de Actividades

Unidad 1: Fase 2– IDENTIFICAR NECESIDADES _Momento Evaluación  intermedia  

Contexto de la estrategia de aprendizaje a desarrollar en el curso: Contexto de la estrategia de aprendizaje a desarrollar en el curso: Diseño de Proyectos  Sociales  código 400002 es un curso metodológico  de  tres  (3) créditos académicos  se desarrolla  en un período  de 16 semanas. La Estrategia de  Aprendizaje sobre la cual se orienta el curso, es el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABPr) en la cual el      estudiante, en forma autónoma y responsable, se enfrenta al estudio de las  realidades  cotidianas y sociales en los diferentes contextos en los  cuales interactúa. 

Temáticas a desarrollar:  Fase 2_ identificación de necesidades  

Número de semanas: 16

Fecha:      20 de febrero del 2017 Finaliza:  18  de Marzo  del 2017

Momento de evaluación: Intermedio

Entorno: Colaborativo

Fase de la estrategia de aprendizaje:  Fase 2_Identificar Necesidades

Actividad individual

Productos académicos y ponderación de la actividad individual

Actividad colaborativa*

Productos académicos y ponderación de la actividad colaborativa

 Cada estudiante revise el plan de desarrollo departamental o municipal, (buscar  en google)  y ubica los ejes estratégicos, o programas,  seleccione un   programa,   analiza  el contexto en el cual este inmerso   y en 30 palabras describa porque es necesario elaborar un proyecto

Social teniendo en cuenta las necesidades sentidas del contexto.

 

Problemática que se deduce del programa seleccionado y 30 palabras que describan la necesidad sentida y él  porque es necesario elaborar  un proyecto para brindar alternativas de solución.

Ponderación: 30 Puntos

 Después de  revisar el plan de desarrollo departamental o municipal y de haber seleccionado el programa del cual ha deducido el proyecto con la necesidad sentida a trabajar, se  concerta con el grupo  y se selecciona una de las 5 problemáticas propuestas y con la problemática seleccionada se realiza la matriz de análisis.  El grupo de acuerdo a la problemática seleccionada deduce el título de la propuesta.

 

5 problemáticas concretando la necesidad sentida

 1 problemática seleccionada y la elaboración de  la  matriz de análisis diligenciada  por el grupo. Presentación del Título de la propuesta Ponderación:  50 Puntos

*Lineamientos para el desarrollo del trabajo colaborativo

 Planeación de actividades para el desarrollo del trabajo colaborativo

Roles a desarrollar por el estudiante dentro del grupo colaborativo

Roles y responsabilidades para la producción de entregables por los estudiantes

 

-Los estudiantes  que ingresen los tres  o dos últimos días del cierre de la actividad, no se les evaluara  la participación.

-La asistencia a las web conference  es muy importante  ya se les brindara acompañamiento, orientación para el desarrollo de las actividades. Se les brindara apoyo  a través de acompañamiento sincrónico (chat,skype).

-En la portada del trabajo solo debe  incluir el nombre de los estudiantes que participaron en su elaboración, si se encuentran estudiantes que no ingresaron o no participaron activamente se le rebajara 8 puntos al grupo.

 Compilador: Consolidar el documento que se constituye como el producto final del debate, teniendo en cuenta que se hayan incluido los aportes de todos los participantes y que solo se incluya a los participantes que intervinieron en el proceso. Debe informar a la persona encargada de las alertas para que avise a quienes no hicieron sus participaciones, que no se les incluirá en el producto a entregar.  Revisor: Asegurar que el escrito cumpla con las normas de presentación de trabajos exigidas por el docente. Evaluador: Asegurar que el documento contenga los criterios presentes en la rúbrica. Debe comunicar a la persona encargada de las alertas para que informe a los demás integrantes del equipo en caso que haya que realizar algún ajuste sobre el tema. Entregas: Alertar sobre los tiempos de entrega de los productos y enviar el documento en los tiempos estipulados, utilizando los recursos destinados para el envío, e indicar a los demás compañeros que se ha realizado la entrega. Alertas: Asegurar que se avise a los integrantes del grupo de las novedades en el trabajo e informar al docente mediante el foro de trabajo y la mensajería del curso, que se ha realizado el envío del documento.

 Los productos a entregables  deben cumplir con las instrucciones dadas en la Guía de actividades, si el estudiante elabora su trabajo de manera individual este será evaluado sin que se afecte su nota.

- Los estudiantes que ingresen los últimos 3 días del cierre de la actividad  sus aportes nos pueden no  tenerse en  cuenta.

 - Es importante  recordar que   no hay plagio pequeño y que será sancionado  con nota de  0.

 - los trabajos presentados  estarán  elaborados  bajo la norma técnica APA. Los estudiantes que ingresen  y participen en las web conference, se les dará incentivo académico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (459.2 Kb)   docx (292.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com