ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivo: Identificar una necesidad, elaborar una propuesta para satisfacerla y analizar si puede o no haber una demanda para los productos o servicios ofrecidos.


Enviado por   •  24 de Junio de 2016  •  Trabajos  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo: Identificar una necesidad, elaborar una propuesta para satisfacerla y analizar si puede o no haber una demanda para los productos o servicios ofrecidos.

Procedimiento: se realizó una investigación a cerca de cinco necesidades , el producto que las puede satisfacer y si habrá demanda de ese producto.

Resultados:

Necesidad Producto ¿Habrá demanda?

Ajuste de cintura y de largo en jeans Jeans automáticos ajustables Habrá mucha demanda ya que la gente suele bajar o subir de peso a lo largo del año por lo cual esta ropa ajustable les hará sentir mas cómoda.

Ir a un lugar sin tener que manejar. Automóvil automático. Habra demanda para este producto ya que hay ocasiones en que los conductores andan ebrios ,cansados o no saben dónde se encuentran , por lo cual será de mucha utilidad un automóvil que se maneja solo.

Manejar todos los aparatos con solo el celular. Celular que funciona como control remoto universal Se espera una alta demanda de este producto,ya que la tv, horno de microondas, equipos de sonido se podrán controlar usando un celular.

Que los aparatos como abanicos o televisores se apaguen cuando no sientan a una persona cerca. Ventiladores y televisiones con tecnología de sensores. Habrá mucha demanda para este tipo de productos ya que la gente puede ahorrar energía eléctrica.

Calcular las calorías y nutrientes de un alimento. Celular con escáner de alimentos. Se podría esperar que haya mucha demanda para este producto debido a que la gente puede calcular las calorías que consumirá, detectar si sus alimentos tienen, gluten ,azúcar , etc. De manera que la gente puede estar más consciente de lo que consume.

Finalmente ordénalas de mayor a menor (demanda potencial).

1. Celular como control universal

2. Automovil automatico

3. Jeans ajustables

4. Celular con escaner de alimentos

5. Ventiladores/aparatos con sensores.

Conclusión:

En esta actividad se desarrolló una investigación con compañeros para que indicaran una necesidad, a partir de esta necesidad se puede crear un producto que pueda satisfacer esa necesidad, después se debe hacer un análisis de investigación de mercado para saber si habrá una demanda para este producto, si hay demanda potencial se procede a la elaboración del producto.

Siempre hay que tener clara las necesidades de los clientes para ofrecerles productos innovadores para que la empresa pueda retenerlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (50.3 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com