ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como vincular a un cliente asegurando su lealtad


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  Exámen  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  1.256 Visitas

Página 1 de 2

Estudio de Caso:

Como vincular a un cliente asegurando su lealtad

La siguiente es la información obtenida de la empresa PRODUCTOS LACTEOS DE LA SABANA LTDA, compañía que el promotor de negocios del banco. N.N. de la oficina Avenida Chile debe visitar y vincular en aproximadamente 20 días.

La firma fue constituida el 30 de noviembre de 2002, su objeto social es la producción y venta de los derivados de la leche realizando sus ventas a nivel nacional e internacional. Tiene 150 empleados de los cuales 20 son a nivel ejecutivo.

La empresa se encuentra vinculada al banco de Bogotá, entidad a la cual le tiene hipotecadas sus propiedades de finca raíz.

El banco le ofrece atención personalizada, lo que hace que se sientan satisfechos con los servicios prestados. Sus ventas las realiza a nivel nacional e internacional (Pacto Andino y Centro América).

De las ventas a nivel nacional recibe cheques con plazo de 30 días, en algunas ciudades, le cancelan sus ventas mediante consignaciones nacionales en su cuenta corriente del banco de Bogotá Principal en la ciudad de Bogotá, la Firma mantiene algunos excesos de Liquidez

que permanecen hasta 15 días. Actualmente, la empresa se encuentra estructurando un proyecto de ampliación de las instalaciones (fábrica) con una inversión aproximada de $600 millones, de los cuales $200 millones serán destinados a la importación de maquinaria de Alemania.

Trimestralmente los miembros de la dirección general viajan al exterior. Algunos de sus productos están gravados con el IVA, además en sus compras realiza retención en la fuente.

Una vez leída la información del caso, usted deberá relatar teniendo en cuenta los ítems planteados el paso a paso que usted desarrollaría para la resolución de su trabajo como promotor:

• Planear la visita comercial.

• Diseñar y desarrollar las estrategias de comercialización de los productos y servicios buscando la Fidelización de los clientes y crecimiento de la entidad según normas institucionales.

• Determinar qué productos se pueden ofrecer a los empleados.

• Establecer las condiciones de vinculación y otorgamiento de los productos y servicios

Desarrolle en un documento Word lo solicitado y guarde el archivo en su computador, luego envíelo a su instructor a través de la plataforma utilizando el enlace “ Actividad – semana 2 disponible en el botón del menú Actividades/ Actividades de aprendizaje semana2.

No olvide realizar posteriormente el aporte al foro temático de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com