ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aumentar La Lealtad De Los Clientes


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  1.397 Palabras (6 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 6

Recurra a métodos emocionales para aumentar la lealtad de los clientes.

La mayoría de los clientes prefieren ser leales a las marcas, por que pueden sentirse seguros de sus decisiones.

La lealtad implica una actitud positiva. Los programas de incentivos son bastante buenos para asegurar lealtad, pero no son a prueba de todo.

Los clientes leales se convierten en promotores de ventas para la compañía. La mejor fuerza de ventas- los clientes leales son mas fáciles de atender; saben como satisfacer sus necesidades personales y como hacerlo con un mínimo de incomodidades para ellos.

La satisfacción es una actitud; la lealtad es un comportamiento.

Los buenos clientes de muchos años valen tanto que, en algunas industrias, la reducción de sus deserciones en tan solo 5 puntos digamos de 15 a 10 porciento al año, pueden duplicar las utilidades.

Los clientes mas leales son mil veces mas valiosos que los compradores ocasionales. La utilidad que genera una sola transacción de un cliente que a sido fiel durante 7 años es 6 veces mayor que la que genera un cliente nuevo.

70% de todas las ventas se debe a compras repetidas. Las empresas deben adoptar estrategias defensivas para mantener satisfechos a sus clientes, en vez de esforzarse por implementar estrategias ofensivas para conseguir clientes nuevos o recuperar a los clientes perdidos .

Cuando las personas entablan una relación, tiende a sentirse comprometidas consideran que el compromiso es mutuo.

Cinco niveles emocionales mas fuertes de vinculación de los clientes

1.- Preferencial: pongámoslo a prueba esta ves

2.-Favoritismo: en igualdad de condiciones ellos se llevan el pedido j

3.- Compromiso: son nuestros proveedores

4.- Recomendación: deberías comprarles a ellos

5.- Exclusivo: nada mas tiene posibilidades de conseguir un pedido.

La lealtad se fortalece un poco al aumentar la satisfacción, y solo salta abruptamente hacia arriba en los niveles mas altos de satisfacción

LOS SENTIMIENTOS INFLUYEN EN LA LEALTAD

Produzca la mas alta calidad y obtendrá clientes satisfechos.

Las compañías consagradas a sus compromisos como aquellas que agregan valor al cliente anticipando y respondiendo a las necesidades latentes o no expresadas del mercado.

Lo clientes pueden encontrar en otra parte algo que satisfaga mejor sus necesidades por mas satisfechos que se sientan con su ultima compra.

Las intenciones de recompra son afectadas por un conjunto de variables mucho mas complejas que la simple evaluación racional de la diferencia entre esto es lo que espero y esto es lo que obtengo de una calidad satisfactoria. La evaluaciones del servicio al cliente y de los productos son dictámenes inmediatos de una transacción especifica, mientras que los juicios sobre la calidad se relacionan con aspectos a mas largo plazo.

Las actividades a largo plazo son mas bien de índole mental, mientras que las respuestas inmediatas a transacciones especificas se basan en las emociones. Y las evaluaciones de transacciones especificas son las que parecen influir mas en las decisiones de compra que lo juicios cognoscitivos a largo plazo son la calidad del servicio.

La lealtad requiere de ciertos niveles de calidad. A los clientes no les importa lo amable que usted sea con ellos si sus productos no funcionan, les crean otros problemas o se descomponen justo después de haber caducado la garantía. Si las compañías se dedican a proporcionar en forma consistente valor material y emocional a sus clientes leales a lo largo de cierto tiempo, lo mas seguro es que esos clientes le serán incondicionales

La lealtad y el valor no se deben considerar como atributos simples por que abren una caja de Pandora que contiene tanto las emociones de los empleados como las emociones de los clientes

LAS EMOCIONES INDUCEN LA DETERMINACION DEL VALOR

Las mediciones del valor se relacionan con el posicionamiento competitivo de productos y servicios.

El valor debe influir la satisfacción de la necesidades emocionales para que pueda englobar la lealtad de los clientes y el valor no es exclusivamente un aspecto de comercialización.

El valor es la relación entre lo que el cliente obtiene o logra y lo que paga. A esto se le llama relación LOGRO COSTO.

LOGRO incluye el producto o servicio en si la forma en que se entrega y toda una serie de intangibles

COSTO no solo incluye el dinero, si no también el tiempo y otros intangibles.

Valor es igual a producto o servicio (conforme a normas que importan al cliente) entre costo (dinero, tiempo, esfuerzo emocional)

ESTRATEGIA PARA CONSERVAR A LOS CLIENTES

ESCUCHA LA VOS DE LOS CLIENTES LEALES

Las compañías deben enfocar sus energías, en forma coordinada, en aquellos clientes leales.

Una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com