ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lealtad A Los Clientes


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2012  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  707 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

El ebook sobre la lealtad de los clientes realmente es básico en cualquier librero de cualquier empresa de hecho pienso que debería estar a lado de cualquier manual de procedimientos y políticas. Éste libro hace referencia en una forma muy particular de tocar el tema del servicio al cliente ya que este tema al parecer se complica demasiado a todos los que están prestando un servicio sin embargo no los culpo pues los gerentes y las personas que laboran de un nivel más alto deben de considerar conceptos básico ya que ellos serán la piedra angular para dar un excelente servicio al clientes y como consecuencia de esto generar una lealtad al cliente y que en muchas veces inspira a las personas a viralizar el servicio que se le concedió.

Los conceptos básico del servicio al cliente no son conceptos de física cuántica ya que son principios básicos que la mayoría de las personas desean al entrar a un supermercado, o al cine, etc. Y desde luego lo pasamos por alto porque en ese momento a nosotros no recibimos algo gratificante y de forma inmediata. Eso es uno de los mayores problemas que hay que atacar: incentivar a los empleados para generar una actitud positiva y que lo proyecten en el momento de la verdad con el cliente. Primeramente los seres humanos somos por naturaleza emotivos con esta característica muchas veces tomamos de punto de referencia a las emociones para poder realizar nuestras actividades o bien en la toma de decisiones. Es por ello que es importante sensibilizar al empleado para que pueda responder ante las inconformidades o dudas que tengan los clientes con respecto al servicio que se le brindo en el ejercicio de la interacción del cliente con la empresa. El ponerse en su lugar del cliente es verdaderamente empático y de mucha ayuda para el cliente ya que al hacer esto se genera en el cliente un sentimiento de comprensión qué por su puesto relaja y nivela el nivel de estrés del cliente.

El preguntar a los clientes en que se puede mejorar es la forma más inteligente de adecuar el establecimiento a las necesidades del cliente para poder generar lealtad, el escuchar y actuar son formas en las que el cliente y la empresa ganan porque la empresa captaría más inquietudes y en base a ellas desarrollaría estrategias para mejorar y de cierta forma llevar a ser mas proactivo y eventualmente a ser una empresa más exitosa y desde luego más redituable.

En conclusión el ebook sirve de forma practica y ejemplificada de como generar conciencia en el empresario para poder brindar un adecuado servicio al cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com