ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencia Directa E Indirecta


Enviado por   •  11 de Julio de 2013  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  1.345 Visitas

Página 1 de 2

DIRECTA *

COMPETENCIA

INDIRECTA*

Competencia directa: venden un producto igual o casi igual Competencia indirecta: productos substitutos

En cuestión de mercadotecnia es importante tener un conocimiento amplio acerca de toda nuestra competencia para poder fijar posturas comerciales y promocionales, ya sea que nuestros competidores sean más grandes o más pequeños, influyen en las decisiones de la empresa.

Por ello es importante conocer los casos de éxito y fracaso de ellos y poder aprender de estas situaciones para aplicarlas en nuestra empresa.

Para este efecto les comento que existen dos tipos de competencia; la directa y la indirecta.

Competencia directa: Son todos aquellos negocios que venden un producto igual o casi igual al nuestro y que lo venden en el mismo mercado en el que estamos nosotros, es decir, buscan a nuestros mismos clientes para venderles prácticamente lo mismo.

Competencia indirecta: La forman todos los negocios que intervienen de forma lateral en nuestro mercado y clientes, que buscan satisfacer las mismas necesidades de forma diferente y con productos substitutos.

Y bueno para que quede mas claro les pongo el siguiente ejemplo:

Todos conocemos a Coca-Cola y a los productos que esta empresa fabrica y comercializa, pues bien, si preguntáramos cual es la competencia de esta empresa todos acertaríamos en la directa, pero no muy seguro en la indirecta.

La competencia directa de Coca es Pepsi, Jarritos y las demás empresas refresqueras, que forman la competencia de los diferentes refrescos de Coca.

Pero faltan los competidores indirectos, los cuales son:

Jumex, Del Valle, Bonafont, Aga, etc., todas las empresas de jugos y aguas.

Y bueno se preguntaran porque se consideran competencia, pues porque la necesidad primaria que satisfacen tanto Coca como Jumex o como Bonafont, es la de la sed, y una persona podría comprar cualquiera de los productos para satisfacerla.

Es importante hacer notar que alguna estrategia comercial de estas empresas puede afectar a Coca, así como alguna de Coca podría afectarles a ellas, por ello son competencia indirecta y merecen de un cuidado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com