ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencia indirecta


Enviado por   •  24 de Abril de 2015  •  Informes  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

Competencia indirecta: La forman todos los negocios que intervienen de forma lateral en nuestro mercado y clientes, que buscan satisfacer las mismas necesidades de forma diferente y con productos substitutos.

Y bueno para que quede mas claro les pongo el siguiente ejemplo:

Todos conocemos a Coca-Cola y a los productos que esta empresa fabrica y comercializa, pues bien, si preguntáramos cual es la competencia de esta empresa todos acertaríamos en la directa, pero no muy seguro en la indirecta.

La competencia directa de Coca es Pepsi, Jarritos y las demás empresas refresqueras, que forman la competencia de los diferentes refrescos de Coca.

Pero faltan los competidores indirectos, los cuales son:

Jumex, Del Valle, Bonafont, Aga, etc., todas las empresas de jugos y aguas.

Y bueno se preguntaran porque se consideran competencia, pues porque la necesidad primaria que satisfacen tanto Coca como Jumex o como Bonafont, es la de la sed, y una persona podría comprar cualquiera de los productos para satisfacerla.

Es importante hacer notar que alguna estrategia comercial de estas empresas puede afectar a Coca, así como alguna de Coca podría afectarles a ellas, por ello son competencia indirecta y merecen de un cuidado y monitoreo frecuente para saber a donde van, como y porque, y poder hacerles frente si es que pretenden darnos un golpe estratégico.

Así también ustedes deben de identificar muy bien a sus competidores directos e indirectos, para tener en cuenta sus actividades, sus productos y sus estrategias comerciales para tomar decisiones propias.

Y no esperen a que sus competidores sean los primeros en hacer mercadotecnia para que ustedes la hagan porque puede ser fatal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com