ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPETENCIA INDIRECTA Y DIRECTA DE LA EMPRESA GRUPO MODELO


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  Informes  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  3.209 Visitas

Página 1 de 3

AMBIENTE EMPRESARIAL INTERNO

COMPETENCIA INDIRECTA Y DIRECTA DE LA EMPRESA GRUPO MODELO

( CORONA )

Grupo Modelo, fundado en 1925 y su mercado principal son las personas que gustan de beber cerveza y sus derivados (productos que se pueden hacer a partir de ella).

Es líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México, con una participación de mercado total (nacional y exportación) del 63.3% durante el 2009.

Cuenta con una capacidad instalada de 60 millones de hectolitros anuales de cerveza. Actualmente tiene trece marcas, entre las que destacan Corona Extra, la cerveza mexicana de mayor venta en el mundo, Modelo Especial, Victoria, Pacífico y Negra Modelo.

Exporta cinco marcas y tiene presencia en 160 países.

MÉXICO, DF.- Grupo Modelo enfrentó este año (2013) una fuerte competencia en el mercado de Estados Unidos al tener que competir con más de 500 cervezas importadas, sin embargo, pudo mantener a tres de sus marcas dentro de las diez más vendidas en ese país, señaló José Pares, director de Comunicación e Imagen de la empresa. La gran aceptación entre el segmento de la población de altos ingresos y su eficiente red de distribución, explican el fuerte posicionamiento de Corona, Corona Light y Modelo Especial, explicó.

Actualmente, el mercado de Estados Unidos representa el 90 por ciento de las exportaciones del grupo, con alrededor de diez millones de hectolitros y es el segundo más importante después de México a donde destina el 70 por ciento de su producción.

Cadena de suministro

Grupo Modelo cuenta con iniciativas que aseguran la competitividad de la empresa y sus productos a través de la calidad, precio, disponibilidad y tiempo de entrega de bienes y servicios. La relación con los proveedores es estratégica para la consecución de los objetivos de la organización, determinar áreas de oportunidad, conseguir beneficios mutuos y llevar a cabo los procesos de manera más eficiente.

Ocupado en impulsar a las empresas mexicanas, el Grupo ha desarrollado en conjunto con Endeavor (organización internacional sin fines de lucro, líder en potenciar el crecimiento de la pequeña y mediana empresa) el programa “Emprendedor Modelo”, enfocado en apoyar y desarrollar a sus proveedores.

Desarrollo de proveedores

Grupo Modelo privilegia a proveedores nacionales, siempre y cuando cumplan con la calidad, competitividad, precio y aspectos de responsabilidad social requeridos.

El 99% de los proveedores son nacionales y como parte importante de su cadena de valor, Grupo Modelo impulsa su desarrollo integral para lo cual pone a su disposición herramientas que generen mejoras en sus áreas de oportunidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com