ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competitividad


Enviado por   •  26 de Marzo de 2015  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 2

El desafío de la competitividad

Bueno hablar de la competitividad es hablar de lo que podemos hacer los colombianos para sacar adelante nuestro país y como la evolución de los mercados globales posicionan a un país según sean sus exportaciones e importaciones y lo califican como países desarrollados o países subdesarrollados.

El autor del libro nos habla específicamente de como países como Japón con la poca superficie territorial que poseen y su clima tan desafiante y tiene una de las mejores economías del mundo lo mismo pasa con economías como la de Alemania, Francia e Italia que son economías que exportan mucho, pero también hay economías que con lo que poseen de recursos naturales deberían de ser potencias económicas pero por la pereza y de sus malas administraciones no han podido sobresalir como es el caso de Venezuela y México.

De Colombia podemos decir que es una economía con el efecto driven ósea que depende mucho de sus exportaciones naturales como el café, petróleo y carbón y para que Colombia entre en los países desarrollados tiene que empezar por mejorar su infraestructura vial a mejorar su seguridad a empezar a garantizar que sus productos no se vean afectado por las sequias o inundaciones.

La gran ventaja que tiene Colombia frente a los demás países de la región es que posee dos puertos como el atlántico y el pacifico y esto debería beneficiar al país respecto a las exportaciones.

Lo que diferencia a un país desarrollado de un subdesarrollado es que tienen que ser productivos y competitivos y tener un sector de transporte fuerte.

En estos momentos Colombia se está convirtiendo en un destino atractivo para la inversión extranjera pues si esto se viene mejorando seguramente dentro de unos pocos años veremos a Colombia como un modelo de desarrollo económico para la región.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com