ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competitividad


Enviado por   •  1 de Mayo de 2015  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿QUEN ENTIENDE POR COMPETITIVIDAD?

R// La competitividad es la capacidad de las personas, empresas y/o naciones para competir con las exigencias del mercado, donde debe demostrar eficiencia y auto sostenibilidad, marcando puntos de diferencia frente los demás. La competitividad representa un papel muy importante en las empresas, ya que estas deben tener unas características y diferencias especiales que le den ventajas ante otras empresas del mismo rango, por tal motivo las empresas deben esforzarse por tener ventajas competitivas, de mejora continua, que la instalen dentro del marco de empresas sostenibles.

2. ¿QUE ENTIENDE POR APROPIACIÓN DEL CONOCIMIENTO?

R// La apropiación social del conocimiento se entiende como un proceso que implica, por un lado, la disposición de los conocimientos científicos y tecnológicos en un escenario y lenguaje comunes para la sociedad; y por otro, que el ser humano hizo suyos tales conocimientos como elementos útiles y necesarios para su beneficio y provecho. Apropiación social del conocimiento, desde la óptica de la sociedad del conocimiento, significa, entonces, la democratización del acceso y uso del conocimiento científico y tecnológico, como estrategia para su adecuada transmisión y aprovechamiento entre los distintos actores sociales, que derivará en el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades y sus integrantes.

3. ¿QUE ENTIENDE POR PRODUCTO DE CONOCIMIENTO?

R// Es un proceso de creación mental que se basa en los conocimientos adquiridos que sumadas a las capacidades personales nos lleva a crear un nuevo producto. El producto de conocimiento comprende buenas prácticas de diferente índole. En nuestro trabajo aparecen varios productos del conocimiento en la misma experiencia de trabajo (construcción de un puente, asesoría a un sistema de crédito, desarrollo de una red de actores, manejo de la agenda en un proceso de negociación política, etc.), por ejemplo: una estrategia o un concepto exitoso, una manera de solucionar un problema concreto, un procedimiento efectivo para lograr un cambio organizacional, un instrumento o un método que ayuda en los procesos de concertación de actores con intereses opuestos.

4. ¿QUE ENTIENDE POR PRODUCTIVIDAD, POSICIONAMIENTO COMPETITIVO E INNOVACION?

R//

PRODUCTIVIDAD:

La productividad se define como la cantidad de producción de una unidad de producto o servicio por insumo de cada factor utilizado por unidad de tiempo. Mide la eficiencia de producción por factor utilizado, que es por unidad de trabajo o capital utilizado. Productividad puede definirse como la relación entre la cantidad de bienes y servicios producidos y la cantidad de recursos utilizados. En la fabricación la productividad sirve para evaluar el rendimiento de los talleres, las máquinas, los equipos de trabajo y los empleados.

POSICIONAMIENTO COMPETITIVO:

El posicionamiento se refiere a la manera en que los clientes definen un producto a partir de sus atributos importantes, es decir, que se refiere al lugar que un producto ocupa en la mente de los clientes en relación con los productos de la competencia. Este posicionamiento se construye a partir de la percepción que tiene el consumidor de nuestra marca de forma individual y respecto a la competencia

...

Descargar como  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt