ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competitividad


Enviado por   •  6 de Mayo de 2015  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO DECALOGO DE COMPETITIVIDAD

Mucho se ha dicho que debido a la buena ubicación geográfica en la que se encuentra México, éste debería de abrir más sus puertas al comercio y entrar a la globalización, por lo anterior la Secretaría de Economía desarrollo un programa sectorial el cual está destinado a mejorar la competitividad e iniciativa del pueblo mexicano.

La importancia de este tema recae en los puntos de que competir produce empleo, mejora la calidad productiva de un país y propicia su crecimiento, para poder competir en mercados tan abiertos y con economías fuertes es necesario hacer una inversión significativa en los sectores más fuertes que genera una nación, o bien buscar una innovación en los sectores que se están volviendo obsoletos.

En la actualidad, las empresas buscan estar en la punta de la tecnología y de la información con el fin de ser competitivas en el mercado, y solamente se enfocan en los cambios o actualizaciones que realizan su competencia.

Este tipo de competencia tiene como fin tener acceso a una mejor y mayor participación en el intercambio comercial e inversión en el extranjero.

Es por ello, para poder entrar a este nuevo rol de competitividad es importante compararse con otras economías, con el fin de definir las estrategias que nos permitirán determinar cuáles son las fortalezas que tenemos como país y ubicar cuáles son nuestras debilidades.

Según el World Competitiveness Yearbook edición 2011, anuario mundial de competitividad publicado por el IMD en Lausana Suiza, determina a México como un país con un gran potencial de crecimiento ya que en el 2011 escaló 9 posiciones dentro de los países en vías de desarrollo y con posibilidades de convertirse en una de las economías líderes a nivel mundial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com