ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competitividad


Enviado por   •  3 de Abril de 2015  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 2

1. según el autor del libro “basta de historias”, Andres oppenheimer el desarrollo de las naciones se debe a un factor importante:

A. la balanza comercial B. la ventaja competitiva

C. LA EDUCACIÓN D. el uso de las TIC`S

2. Finlandia se desarrolló con base en la madera, pero en las últimas décadas dio un salto espectacular hacia la investigación y el desarrollo de nuevos productos y se convirtió en una potencia mundial en innovación. La empresa más representativa y conocida en Finlandia es:

A.NOKIA B. Samsung

C.coca-cola D. Sony

3. La OCDE realiza el informe PISA el cual se basa en el análisis del rendimiento de estudiantes a partir de unos exámenes mundiales y que tienen como fin la valoración internacional de los alumnos, en este informe Finlandia ocupa:

A. quinto puesto B. Último puesto

c. Segundo puesto D.PRIMER PUESTO

4. En las prácticas de negociación de los fineses el aspecto más relevante es:

A. LA PUNTUALIDAD B. La presentación personal

C. Lugares tranquilos D. modales de educación

5. El informe de competitividad global proporciona información sobre la productividad y la prosperidad de 144 economías, siendo este la evaluación más completa de la competitividad nacional en todo el mundo; según este informe que puesto ocupa Finlandia:

A. Séptimo Puesto B. TERCER PUESTO

C. Décimo Puesto D. Noveno Puesto

6. Dentro de los proyectos de educación en Finlandia, uno de los secretos del buen desempeño de la escuela primaria es un programa de computación, con la cual las maestras están en continuo contacto de los alumnos: lo anterior se refiere a:

A. Helsinki B. Bangalore

C. WILMA D. Gaokao

7. Las economías están clasificadas en términos de su facilidad para hacer negocios, de 1 a 185, de mejor a peor. Un buen índice de facilidad para hacer negocios implica que el ambiente regulatorio es favorable para la actividad empresarial. Dentro del ranking Doing Business 2013 Finlandia ocupa el puesto:

A. Segundo Puesto B. Octavo Puesto

C. Cuarto Puesto D. ONCEAVO PUESTO

8. El éxito de Finlandia en el sector de nuevas tecnologías es gracias a la implementación de una eficaz política tecnológica; por esto para impulsar la innovación, el gobierno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com