ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Del Consumidor. Producto


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  577 Visitas

Página 1 de 2

Producto

En la actualidad, el producto-servicio a ofertar en cualquier empresa debe basarse en la expectativa del cliente, debido a que es la razón de ser de la empresa. Sin embargo, la gran mayoría de las empresas en nuestro país no invierte en la realización de estudios de mercado que le permitan conocer las necesidades y deseos del cliente. Por lo tanto muchas de ellas fracasan y cierran sus puertas.

Se considera de vital importancia que las empresas hoy en día tomen conciencia que para tener éxito deben diferenciarse de la competencia ofreciendo un excelente servicio al cliente, desde el momento en que visita la empresa, durante la compra y hasta la etapa de postventa, de tal forma que el cliente quede totalmente satisfecho con la atención que se le brinda.

Por ello, existen diversos tipos de servicios que se agrupan en básicamente tres categorías: el servicio medular o esencial, los servicios periféricos o facilitadores y los servicios complementarios o de apoyo. El primero tiene que ver con la producción y la entrega del servicio, los segundos con la competitividad y la diferenciación y el tercero aumentan el valor y ayuda a la diferenciación de la competencia.

El servicio se ha convertido en un aspecto de gran importancia para las empresas, debido a la necesidad de generación de una imagen positiva de la empresa en la mente del consumidor, con ello el cliente se sentira satisfecho con el servicio y seguramente volvera a dicha empresa, además si el grado de satisfacción es alto, el cliente será quien se encargue de recomendar a la empresa con las personas que lo rodean. Un cliente satisfecho es un cliente fiel.

Cuando existe una gran cantidad de empresas ofertando los mismos productos es necesario implementar una diferenciación en el servicio al cliente, si la experiencia de compra es mejor a la de la competencia, el cliente estara satisfecho y se casara con una sola marca por lo que los esfuerzos de la empresa se verán recompensados por una buena presencia de marca en el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com