ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Del Consumidor


Enviado por   •  27 de Abril de 2013  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 2

¿QUE ES LA CULTURA?

Para estudiar a la cultura es necesario realizar un examen detallado del carácter de la sociedad en su totalidad, incluyendo factores como el idioma, conocimientos, las leyes, religiones, habitos de alimentación, la música, el arte, tecnología, patrones de trabjo,productos y otros elementos que proporcionan a una sociedad su singularidad.

DEFINICION DE CULTURA:

La cultura se refiere a un conjunto o suma total de valores, creencias, ideas, instrumentos, otros símbolos significativos que ayudan a los individuos a comunicarse, interpretar y evaluar como una miembros de una sociedad. Asi mismo también es la suma total de costumbres aprendidas que sirven para dirigir el comportamientos del consumidor y de los miembros de una sociedad en particular.

Una definición intuitiva de cultura, sin duda seria: “ lo que define y caracteriza a una sociedad”, “ la personalidad de una sociedad” o “ el conjunto de valores, tradiciones y costumbres que se comparten”.

Los comportamientos de creencia y valor están referidos a los sentimientos y las prioridades acu muladas que los individuos tiene con respecto alas cosas y posesiones.

Las creencias consiste en un gran numero de enunciados mentales o verbales que reflejan el conocimiento y la evaluación acerca de algo.

Los valores son otro tipo de creencias porque cumplen con los siguientes criterios:

1) Son relativamente pocos.

2) Sirven como una guía de comportamiento culturalmente aceptado.

3) Son duraderos o difíciles de cambiar.

4) No están vinculados a situaciones u objetos específicos.

5) Son ampliamente aceptados por los miembros de una sociedad.

En resumen tanto las creencias como ,los valores, son imágenes mentales que afectan un amplio rango de actitudes especificas que influyen en la manera en la que una persona responde de una situación especifica.

Por otro lado las costumbres ( comportamientos rutinarios o diarios), son modos abiertos de comportamiento que constituyen maneras culturalmente aprobadas o aceptables de comportarse en situaciones especificas.

FUNTES BINLIOGRAFICAS:

Libro: Comportamiento del consumidor: Roger D. Blackwell . Paul W. Miniard . James. F. Engel.

Cultura,etnicidad y clase social

pages: 313 (introduccion)

314 (¿que es la cultura?)

Libro: Comportmaiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com