ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Del Consumidor


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 3

MODELO DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

Los factores de personalidad son considerados por los expertos en mercados como una forma de atraer a los consumidores para saber acciones como sus compras, en que momento la realizan y como la hacen.

Un ejemplo muy claro es la puesta de publicidad y la implementación de marketing por la cual incorporan los rasgos específicos de la personalidad a sus mensajes publicitarios.

Personalidad (concepto)

Tener una definición concreta de la personalidad es complejo, debido a que al estudiarla se han planteado diferentes puntos de vista. A continuación podemos observar algunos:

La personalidad no es más que la definición de las experiencias de la niñez.

La personalidad se construye en el transcurso del tiempo.

La personalidad es el todo de un individuo.

Se puede decir que la personalidad son aquellas características psicológicas internas que determinan y reflejan la forma en que el individuo responde a su ambiente. Por medio de estas características nace como tal la segmentación de mercados ya que en ella se estudia la identificación de las características de la personalidad que sirven como punto de partida para el desarrollo de estrategias de marketing.

La Naturaleza de la Personalidad

Teorías de la Personalidad

Teoría Freudiana

También conocida como la teoría psicoanalítica de la personalidad de Sigmund Freud donde hace referencia a las necesidades e impulsos de un individuo tomando como base los recuerdos de las experiencias de la primera infancia, de la salud mental y física de sus pacientes. De esto se desprende el Id, el Ego y el Superego.

Id. Se considera como un almacén de impulsos irreflexivos y primitivos. Un ejemplo en particular son los impulsos por deseo sexual, sed o hambre. Estas situaciones desprenden impulsos tan fuertes que se busca satisfacerlos inmediatamente sin importar el medio.

Superego. Son el conjunto de características de la personalidad conformado por valores, la moral y códigos éticos de la conducta de la sociedad que se encargan de vigilar que el individuo satisfaga sus necesidades en forma socialmente aceptables.

Ego. Es la combinación del Id. y el Superego de forma equilibrada que controla al individuo manejando los impulsos irreflexivos en los márgenes de la ética de la sociedad.

La teoría freudiana de la personalidad del producto define como los expertos en marketing por medio del estilo de vida, vestimenta, apariencia personal, joyería entre otros. Visualizan el comportamiento del consumidor con respecto a las compras.

Teoría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com