ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Del Consumidor


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  2.131 Palabras (9 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 9

Análisis de porter

Consideramos que realizar un análisis enfocado a las 5 fuerzas de porter para nuestro caso no sería adecuado, ya que por el tipo de empresa no cumple con todos los puntos de análisis de este.

➢ Poder de negociación a los clientes

Se considera referente ya que nuestra empresa otorga un servicio y debemos

Tener presente que es un punto importantísimo para nuestra empresa

➢ Poder de negociación de los proveedores:

En este caso no lo podemos aplicar ya que no dependemos de proveedores.

➢ Amenaza de nuevos entrantes:

En este caso no se puede aplica ya que esto se rige por ley y no puede exceder un máximo de lo estipulado.

➢ Amenazas de productos sustitutos:

En este caso se considera este punto ya que debemos estar pendientes de los productos que presentan las otras cajas de compensaciones.

➢ Rivalidad entre competidores:

Es siempre presente en todo tipo de empresa pero esto sirve para siempre estar innovando, con nuevos productos, servicios, tasas convenientes etc.

Análisis FODA

Fortalezas

Imagen de marca

Es una de las principales fortalezas de nuestra institución, dado que esta tiene un significado para nuestros clientes como son confianza y solidez. Esta nos defiende de nuestros actuales y potenciales competidores.

Solidez económica y financiera

Nuestra institución a través de los años, ha generado un patrimonio que le ha permitido sustentar en forma eficiente los distintos productos o servicios que ofrece al mercado.

Infraestructura y tecnología de punta

La institución como una actitud permanente

ha dotado a las sucursales de los más óptimos recursos en infraestructura y tecnología, fortaleciendo nuestra imagen corporativa al entregar en forma oportuna y eficiente beneficios y servicios.

Recurso Humano capacitado y actualizado

Se posee un Recurso Humano adecuadamente actualizado a las normativas legales vigentes y como así mismo capacitado para dar la debida respuesta a los desafíos que impone el mercado.

Cobertura Geográfica

La institución dispone de una amplia red de oficinas a través de todo el país donde se replican todas las funciones que permiten la entrega eficiente de productos o servicios.

Capacidad de Innovación

La C.C.A.F tiene la capacidad de acoger y desarrollar variados proyectos e iniciativas con el objeto de poder responder adecuadamente a los requerimientos de sus clientes haciéndola más competitiva y diferenciada.

Capacidad Gerencial

Está determinada por la descentralización de toma de decisiones al nivel que corresponde agilizando el proceso administrativo y el funcionamiento de cada sucursal.

Participación en proyectos de Seguridad Social

La entidad en forma permanente ha participado e impulsado la creación de entidades de la red social de la Cámara Chilena de la Construcción lo que le ha permitido contribuir al desarrollo de la seguridad social en Chile y adquirir experiencia en materias complementarias a su accionar.

Curva de Aprendizaje y Economías de Escala

La experiencia adquirida por el Recurso Humano en el manejo y el procesamiento de grandes volúmenes de información apoyados en recursos tecnológicos de punta, han permitido entregar una gran variedad de prestaciones y servicios con la oportunidad y eficiencia que se requiere, generándose importantes disminuciones de costos unitarios y mejoras productivas.

Oportunidades

Poder de Negociación:

El hecho de poseer el 60% del total de afiliados del mercado de las cajas de compensación, le otorga la capacidad, mediante el volumen, de poder generar y contratar paquetes de beneficios atractivos con otras empresas, logrando así ofrecer un producto de buena calidad a los afiliados y a un menor costo.

Mercado Cautivo:

Esta condición muy relacionada con la situación anteriormente comentada, genera las condiciones necesarias para emprender nuevos negocios, dentro del ámbito de la seguridad social en concordancia con el marco regulatorio vigente.

Alianzas Estratégicas:

Conforme a nuestra realidad, la relación Empresa-CCAF se concreta a todo nivel, lo que permite que los productos ofrecidos sean objetivamente evaluados y utilizados. Adicionalmente el contar con una red de prestadores diversos, que dirigen sus esfuerzos a satisfacer múltiples necesidades de nuestros beneficiarios, fortalecen nuestra relación con afiliados y empresas, facilitando la colocación y frecuencia de uso de los beneficios y servicios Institucionales.

Envejecimiento de la población afiliada

En Chile en el año 2001 existen aproximadamente 36 adultos mayores por cada 100 menores de 15 años, es decir, el doble de los que habían en 1950, y los actuales representan la mitad de los 70 adultos mayores que habrán en el 2020. En síntesis en los últimos cincuenta años se duplicó el índice de vejez y la próxima duplicación será en sólo veinte años más. Esta situación representa una oportunidad institucional para desarrollar toda una estrategia

de afiliación que considere la creación de beneficios y servicios que sean efectivamente valorados por este segmento y por consiguiente reporten utilidades para nuestra Entidad.

Debilidades

Carencia de personal de reemplazo

Por características distintivas de esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com