ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Organizacional


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  201 Palabras (1 Páginas)  •  329 Visitas

COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

Es un campo de estudio en el que se investiga el impacto que los individuos tienen dentro de las organizaciones, con la finalidad de aplicar estos conocimientos a la mejora de la eficacia de tales organizaciones.

El comportamiento organizacional es un campo de estudio. Esto significa que es una especialidad delimitada y con un conjuntó común de conocimientos. Estudia tres determinantes del comportamiento en las organizaciones: individuos, grupos y estructura, además, el Comportamiento organizacional aplica el conocimiento obtenido acerca de los individuos, los grupos y el efecto de la estructura en la conducta con el fin de que las organizaciones funcionen mejor.

El comportamiento organizacional se ocupa del estudio de lo que la gente hace en una organización y cómo repercute esa conducta en el desempeño de la organización. Como el comportamiento organizacional se interesa particularmente en las situaciones que atañen al empleo, no es de sorprender que se destaque el comportamiento organizacional en lo que se refiere al trabajo, puesto, ausentismo, rotación, productividad, desempeño humano y administración.

La comunicación en las organizaciones es uno de los temas centrales del comportamiento organizacional, junto con áreas de estudio como el poder, procesos de grupos, aprendizaje, motivación, percepción, conflictos y estrés.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com