ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Organizacional.


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2012  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  840 Visitas

Página 1 de 2

Hola... Que tal.

Buen día… Soy José D’ Reyes, originario de Aguascalientes México; actualmente radico en Estados Unidos desde 2004, exactamente en la ciudad Denver, capital del estado de Colorado.

Anteriormente estudie la licenciatura en Comunicación Medios Masivos en la Universidad Autónoma del Estado, de momento curso el segundo cuatrimestre de la licenciatura en Mercadotecnia Internacional en la UnADM, además de ser miembro de la Alianza Francesa de Denver donde aprendo el idioma Francés.

Trabajo como supervisor-administrador del área de panadería en los supermercados Save a lot en Colorado. Parte de mi trabajo es seleccionar y canalizar a los empleados dentro del departamento, además de administrar los recursos económicos y humanos del área que coordino.

¿Crees que la asignatura de Comportamiento Organizacional te servirá en el desempeño de tu trabajo?

Evidentemente, puesto que laboro dentro de una organización. Ya que hoy día las empresas requieren de procesos eficientes entorno al desarrollo de las relaciones interpersonales, intergrupales e interorganizacionales dentro y fuera de la empresa.

Si es así, ¿Cómo puede influir?

Aplicando de manera correcta y adecuada el reclutamiento y selección de personal, con lo que este proceso será eficiente para encontrar la persona mas adecuada para cada puesto dentro de la empresa.

Logrando de manera oportuna y rápida la integración del nuevo personal dentro de la empresa para lograr el cumplimiento de los objetivos de esta.

La empresa como sistema social suele ser un tanto compleja, por lo que debemos estudiar y entender el comportamiento de los individuos dentro del ámbito laboral y social, a fin de dar sentido a las relaciones interpersonales, intergrupales e interorganizacionales.

Identifica otros ámbitos de tu vida, como familiar o social en donde influya el Comportamiento Organizacional.

Al ser entes sociales, de manera implícita pertenecemos a una organización. Llámese familia, grupo social o sociedad; por lo que necesitamos relaciones eficientes que perpetúen la existencia de la organización.

Comportamiento Organizacional: Estudio y aplicación de los conocimientos referentes a la forma en que se relacionan los individuos de manera individual y grupal dentro de una organización, identificando la manera en que dichos individuos actúan con efectividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com