ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Organizacional


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  1.189 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 2. Cuadro: Aportaciones al Comportamiento organizacional

1. Elabora un cuadro en donde se muestren las aportaciones de las diferentes disciplinas al Comportamiento Organizacional en sus diferentes unidades de análisis (individual, grupal, del sistema de la organización).

2. Envía tu trabajo con el nombre CO_U1_A2_XXYZ a la sección de Tareas. Sustituyendo las XX por las dos primeras letras de tu nombre, la Y por la inicial de tu apellido paterno y la Z por la inicial de tu apellido materno.

Disciplinas

Características

Ciencia políticas

Ciencia social estudia las teorías de la política, así como sus prácticas, descripciones, análisis de sistemas y comportamientos políticos de la sociedad con el Estado. Su aporte se establece en la relación a la estructura del conflicto, la asignación de poder y la forma como la gente manipula éste para buscar su propio interés.

Antropología

Es el estudio de la sociedad con objeto de aprender sobre los seres humanos y sus actividades. Su estudio abarca desde la evolución biológica de la especie, el desarrollo y los modos de vida de los pueblos que han desaparecido, las estructuras sociales de la actualidad y la diversidad de expresiones culturales y la lingüística que caracterizan a la humanidad. Dentro del campo organizacional destaca las diferencias de valores, actitudes y normas fundamentales de conducta aceptable que afectan la forma en que la gente actúa en diferentes lugares.

Psicología

Estudia los procesos psíquicos, es decir, los procesos cognitivos internos de los individuos y los sociocognotivos que se dan en el entorno social, incluyendo la cultura. Se estudia el comportamiento individual en aspectos como aprendizaje, personalidad y estudios organizacionales. Se incluyeron estudios sobre percepciones, emociones, capacitación, eficiencia en el liderazgo, necesidades y fuerzas de motivación, satisfacción en el trabajo, toma de decisiones, evaluación del desempeño, medición actitudes, técnicas de selección de personal, diseño de trabajo y estrés laboral.

Psicología social

Trata de explicar cómo y por qué los individuos realizan cierta conducta en las actividades de grupo.

Aborda temas como el cambio, medición, comprensión y cambio de actitudes, patrones de comunicación, construcción de confianza, comportamiento grupal, poder y el conflicto.

Sociología

Es el estudio del hombre en relación con sus semejantes, es decir, de las sociedades humanas. Mientras que los psicólogos estudian al individuo, sociología se encarga del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com