ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Organizacional


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 2

Estilos

Directivo: tiene poca tolerancia a las ambigüedades, son personas eficientes y lógicas por lo que prefieren la racionalidad en la toma de decisiones. Toman decisiones rápidas y pensando en el corto plazo por lo cual evalúan entre pocas alternativas.

Analítico: tiene más tolerancia a la ambigüedad que el directivo, pero solicita mas información para tomar una decisión mas acertada por lo cual evalúan entre mas alternativas. Son capaces de adaptarse y adecuarse a situaciones únicas.

Comportamiento: es característico de los tomadores de decisiones que se trabajan bien con otros, se interesan por el logro de los demás y aceptan sus sugerencias, se apoya en reuniones para comunicarse, evitan los conflictos y la aceptación de los demás es primordial.

Conceptual: tienen miras muy amplias y busca muchas alternativas, su enfoque es a largo plazo y sus decisiones son creativas.

Mi estilo de toma de decisiones.

El estilo que mas me identifica es el estilo de Comportamiento ya que tiendo a interesarme y preocuparme por el logro de objetivos de los demás integrante de mi equipo de trabajo y a aceptar sus sugerencias para el logro de mi objetivos, como señala este estilo también evitan conflictos y es precisamente lo que realizo ya que como se dice, prefiero la aceptación de cada uno.

Plan de mejora.

Mi Plan de mejora es discutir los puntos que sea necesario en la toma de decisiones para no tomar una decisión a medias por evitar un posible conflicto y evaluar entre la mayor cantidad de alternativas posibles para hacer efectivamente un decisión que sea capaz de alcanzar los objetivos propuestos disminuyendo lo máximo las incertidumbres en la efectividad de la toma de decisión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com