ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento del consumidor. “Factores Sociales y Personales”


Enviado por   •  20 de Junio de 2021  •  Tareas  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 2

Relacionamos la lectura “Factores Sociales y Personales” correspondiente a la semana 3, con la información presentada en este Foro y respondemos el siguiente cuestionario.

CUESTIONARIO

1.- Según la información previa, ¿Cuáles son los factores (sociales y personales) que impulsan el cambio en el comportamiento del consumidor? Explique ¿Por qué?

Según la lectura, los factores que influyen o impulsan un cambio en el comportamiento del consumidor se agrupan en sociales y personales:

Los factores sociales se refieren a los diferentes grupos de los que formamos parte o tomamos como referencia, estos son:

  • Grupos primarios: grupo de personas más allegadas a un nivel intimo y afectivo, pueden ser amigos, familia o grupos de trabajo.
  • Grupos secundarios: grupos que no son primarios, como asociaciones políticas, vecinales, etc. En este grupo las relaciones no son profundas ni emocionales.
  • Grupos de referencia: estos grupos son aspiracionales y pueden ser positivos o negativos.

Estos grupos generan cambios en el comportamiento del consumidor debido a que como personas somos seres sociales, necesitamos pertenecer a una sociedad y dentro de la misma a grupos específicos que reflejen nuestras tendencias, compartir cosas en común a su vez estos grupos influyen en las decisiones que tomamos según la relevancia de los mismos, a su vez compartimos motivaciones y necesidades.

2.- ¿Qué necesidades son insatisfechas en este nuevo contexto? Explique ¿Por qué?

Las necesidades que quedan por lo genera insatisfechas por los consumidores según este caso en particular, son las respuestas inmediatas y las experiencias, cada vez son más exigentes debido al acceso a la tecnología y los canales digitales, esto aumenta las expectativas por parte de los consumidores quienes quieren inmediatez en los procesos y experimentar cosas nuevas que se distingan de lo común.

3.- ¿Qué factores contribuyen para generar lealtad en el consumidor? Explique ¿Por qué?

El consumidor actual va en búsqueda constante de la mejor oferta, en este caso valora la oferta variada, buenas ubicaciones y promociones, es por ello que se ve reflejada la fidelidad a las marcas de las tiendas de conveniencia, como Tambo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (45.6 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com