ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento del consumidor. Modelo de toma de decisiones del consumidor de hace 5 años:


Enviado por   •  11 de Octubre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Primero que nada hablaré sobre que es un modelo de toma de decisiones del consumidor. ¿Qué es un modelo de toma de decisiones del consumidor? Bueno el modelo de toma de decisiones del consumidor es un complejo proceso donde el consumidor toma decisiones respecto al producto que desea comprar, en dicha compra se reúnen una serie de conceptos ya sean culturales, sociales, entre otros, el consumidor se ve en un conflicto al elegir la tienda o marca del producto ya que lo que el consumidor desea es un producto de buena calidad y a un buen precio.

A continuación daré un ejemplo de una toma de decisiones del consumidor que pase hace 5 años y después una de una compra reciente.

Modelo de toma de decisiones del consumidor de hace 5 años:

Producto: Una computadora

Entrada: me di cuenta que la computadora que tenia estaba muy lenta y vieja y que ya era un modelo muy pasadito, entonces empecé a checar computadoras en Internet y mas que nada el precio ya que quería una que fuera accesible y de buena calidad, así que primero cheque en Internet las tiendas para ver si había alguna promoción y recuerdo que s había varias.

Procesamiento:  visite varias tiendas con mi papá, varias de las tiendas que visite fueron: Office depot, Office max, famsa y la plaza de la tecnología; en las distintas tiendas eran muy tentadoras las ofertas y a varias de las tienda que fui tenían muy buenas recomendaciones, por ejemplo en Office depot ya me habian dicho que ahí encontraría lo que buscaba y pues era obvio que si ya que tenian una gran variedad de computadoras

Fase de salida: me decidí por la tienda Office depot ya que el precio estaba mejor y era de mejor calidad la computadora y aparte el servicio de parte del encargado del departamento fue excelente y fue una forma de convencerme a realizar la compra.

Modelo de toma de decisiones del consumidor recientemente

Producto: celular marca Samsung

Entrada: me di cuenta que el celular que tenía ya está pasado de moda o no contaba con los requerimientos que yo necesitaba aparte de que no me gustaba.

Procesamiento: cheque los modelos que se andaban usando al final me decidí por la marca Samsung ya que contaba con todo lo que necesitaba, cheque dos tiendas que fueron Telcel y Movistar y al final me decidí por Movistar ya que el plan que me ofrecía si estaba a mi alcance

Fase de salida: compre el celular marca Samsung con Telcel y si me gustó el trato por parte de la compañía y me causó una gran satisfacción la obtención del producto.

Conclusión:

Como conclusión final llegue a que es muy importante tomar una buena decisión al momento de realizar una compra esto para no llevarnos una mala experiencia al momento de realizar la compra y más que nada seleccionar la mejor opción y más que nada que al realizar la compra recibir un buen trato de parte del vendedor y preguntar dudas o aclaraciones al respecto del servicio o producto que estamos obteniendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (62.8 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com