ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento


Enviado por   •  6 de Enero de 2015  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  838 Visitas

Página 1 de 2

3.- Además de los aspectos legales, ¿Qué cree usted que se podría hacer para incrementar la representación de las mujeres en los consejos directivos?

Romper los estereotipos sexistas ya que son medios y razones para dar a conocer el talento de las mujeres. Para cambiar los comportamientos excluyentes de las empresas hacia las mujeres, hacen falta leyes, incentivos y sanciones, pero además, hace falta un cambio de cultura. Ya que se ha comprobado que en algunos países, pese a sus buenos resultados proporcionales, los estereotipos sobre las cualidades que tienen las mujeres y los hombres para dirigir empresas son incorrectas romper los estereotipos sexistas. Medios y razones para dar a conocer el talento de las mujeres para algunos procesos de toma de decisiones y en el acceso al poder la capacidad de liderar , decidir y decisiones sobre nuestro entorno.

4.- En un estudio reciente no se encontró relación entre la representación de las mujeres en los consejos de administración y las políticas ambientales o de sostenibilidad corporativa de esas empresas. El autor de la investigación se mostró sorprendido ante esos resultados. A usted, ¿le sorprenden? ¿Por qué?

Si por que en algunas empresas todavía existe una gran porcentaje de desigualdad crónica que vienen padeciendo las mujeres en el ámbito laboral ya sea por sociedades machistas, modelos de conducta incrustados, o por razones psicológicas, no puede corregirse únicamente con la aplicación del Derecho laboral, ni con la buena voluntad de los empresarios, sino que requiere de una intervención más activa del Derecho para vencer múltiples resistencias.

Según datos, la falta de equilibrio de género en las instituciones y órganos de gobierno de empresas y puestos de responsabilidad es notoria: sólo un 18% son mujeres en los Bancos centrales; en las instituciones financieras sólo un 15%; un 11% de media en los Consejos de Administración de las grandes empresas; en las federaciones sindicales un 23% de mujeres ocupan los puestos de dirección, y este porcentaje baja hasta el 12% en las federaciones empresariales.

Bibliografía

Carnicer, P. (10 de o6 de 2010). Presencia equilibrada entre mujeres y hombres . Obtenido de http://www.ehu.es/cuadernosdegestion/documentos/100243pd.pdf

Garrachón, R. E. (19 de 03 de 2010). Estrategias de liderazgo para mujeres directivas. Obtenido de http://empresaiocupacio.gencat.cat/web/.content/03_-_centre_de_documentacio/documents/01_-_publicacions/03_-_igualtat_d_oportunitats/arxius/estrategias_liderazgo.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com