ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

Protección del Fondo de Comercio contra la competencia desleal y limites impuestos por la Ley latu sansu a la libertad de competencia. Se considera como modelo de utilidad a cualquier nueva forma, configuración o disposición de elementos de algún artefacto, herramienta, instrumento, mecanismo u otro objeto, o de alguna parte del mismo, que permita un mejor o diferente funcionamiento, utilización o fabricación del objeto que lo incorpora, o que le proporcione alguna utilidad, ventaja o efecto técnico que antes no tenía. En esencia, es una mejora a un producto ya existente.

Se considerará como diseño industrial cualquier reunión de líneas o combinaciones de colores o cualquier forma externa bidimensional o tridimensional, que se incorpore a un producto industrial o de artesanía para darle una apariencia especial, sin que cambie el destino o finalidad de dicho producto.

Un diseño industrial otorga a su titular un derecho exclusivo sobre la apariencia de la totalidad o de una parte de un producto, que se derive de las características de, en particular, las líneas, contornos, colores, forma, textura o materiales del producto en sí o de su ornamentación.

En principio la marca es un nombre, término, símbolo, diseño o cualquier signo visible, o bien una combinación de ellos, que sirva para distinguir un producto o un servicio de una empresa de otros de su misma clase o especie.

La marca está constituida por la unión entre el signo y el producto o servicio. Por ejemplo, los arcos de McDonald’s o incluso el rugido del león de MGM, constituyen parte esencial de la marca.

Las marcas se dividen en cinco:

Marcas Nominativas: Son las marcas que permiten identificar un producto y su origen mediante una palabra o un conjunto de palabras.

Marcas Innominadas: Son figuras que cumplen con la función de una marca. Este tipo de marca puede reconocerse visualmente pero no fonéticamente.

Marcas Mixtas: Son marcas que combinan palabras con elementos figurativos que muestran la marca como un solo elemento o como u

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com