ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicaciones de mercadeo


Enviado por   •  2 de Abril de 2020  •  Apuntes  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 3

Solución taller

Nicolás Carvajal medina

  • Si la actividad de la empresa ha generado resultados satisfactorios, prescindiendo hasta el momento de acciones en torno a las comunicaciones y en sí mismas a las acciones de mercadeo, ¿Es necesario llevar a cabo la formalización de dichas actividades, ó es más conveniente para la empresa continuar desarrollando sus labores como lo ha venido realizando hasta el momento, cuando los resultados justifican su manera de operar? 

Me parece que sería necesario llevar acabo la formación de dichas actividades ya que los acercaría aún más con sus clientes y ayudaría a mejorar aún más los resultados de la empresa

  • Siendo Philips una empresa multinacional cuyo sector de Healthcare cuenta con equipos completos en el área de mercadeo en otros países ¿cuáles podrían ser las posibles causas por las cuales en Colombia no se presenta la misma situación, teniendo en cuenta que presenta la misma forma de operar? 

Estos resultados pueden suceder debido a que en Colombia muchas veces las empresas y su alta gerencia no consideran el marketing como necesaria lo cual les produce una gran falencia

  • Con base en la experiencia presentada anteriormente en la compañía ¿qué acciones podrían catalogarse como pilares fundamentales para llevar a cabo una formalización del marketing en el país y porqué? 

Sería un pilar fundamental manejar personal para diferentes áreas de interés como por ejemplo: branding, inteligencia de mercados, investigación de mercados y comunicaciones de mercadeo, entre muchas otras.

  • Teniendo como base los recursos locales e igualmente los recursos digitales que posee la compañía a nivel mundial ¿puede considerarse la aplicación de algún tipo estrategia relacionada con medios de comunicación y medios sociales en el país? ¿sería necesario implementarla en Colombia? Justifique sus respuestas. 

Me parece que es fundamental ya que el marketing es algo indispensable para darse a conocer y tener un estudio más detallas  acercándose a los clientes

  • Si la compañía lo contratara para conformar un equipo de expertos en la materia cuya misión es proponer un plan de marketing en torno a las comunicaciones de la empresa, ¿qué acciones consideraría usted, deberían hacer parte de este plan de acción? Justifique cada una de dichas acciones. 

Una de ellas seria utilizar los medios tecnológicos y redes sociales para dar a conocer mejor los productos y todos los canales de comunicación de la empresa para así prestar un mejor servicio a los clientes estando más cerca a ellos y además estudiar tendencias que se den en las redes para saber en realidad que buscan y necesitan los clientes  

  • Si la compañía decidiera inciar un plan de inserción en medios digitales basados en una estrategia B2C ¿Qué medios deberían elegirse y porqué? y ¿cómo se debería llevar a cabo su aplicación? 

El más ideal como lo dices es LinkedIn, debido a que maneja un perfil más profesional y está enfocada a ligar personas de acuerdo al sector laboral en el que actúan. Por ello lo mejor sería buscar plataformas que se acoplen al estilo profesional al que este direccionado la compañía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (38 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com