ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación Organizacional ¿Qué es?


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 2

comunicación organizacional

COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL

[pic 1]

24/02/2020

1.COMUNICACION ORGANIZACIONAL interna

¿Qué es la comunicación Organizacional?

Y ¿Qué tipos de comunicación organizacional existen?  

I N T R O D U C C I Ó N

La comunicación organizacional es sumamente importante ya que se puede determinar si se tendrá éxito o fracaso en las actividades que se realizan en una empresa. Debido a que cada persona es muy diferente la comunicación organizacional debe realizarse conjuntamente para llegar a un mismo canal de comunicación.

comunicación organizacional

Comunicación Organizacional ¿Qué es?

La comunicación organizacional es aquella que establecen las instituciones y forma parte de su cultura o de sus normas. Comprende la emisión y recepción de los mensajes que se producen dentro de una organización para llevar a cabo sus actividades.

Se basa en procesos informativos y comunicacionales y a partir de estos se producirá la retroalimentación llamada feedback.

TIPOS DE COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL

  • Interna
  • Externa
  • Formal
  • Informal

1.COMUNICACION ORGANIZACIONAL interna 

Tiene como objetivo brindar información y coordinación a las personas que forman parte de un equipo, para que se produzca un feedback entre ellas y para que el ambiente de trabajo sea armónico.

[pic 2]

2.comunicación ORGANIZACIONAL EXTERNA

La comunicación organizacional externa se basa en que se conozcan fuera de la compañía, las actividades que se realizan dentro de la empresa y a su vez se obtenga información de otras compañías para fortalecer estructura interna. Ejemplo: comunicación con los proveedores.

[pic 3]

3.comunicación ORGANIZACIONAL FORMAL

Este tipo de comunicación formal sigue los niveles jerárquicos y una estructura preestablecida. Generalmente este tipo de comunicación se da a través de canales oficiales que la organización dispone para la comunicación. Ejemplo: reuniones de trabajo.

[pic 4]

4.comunicación organizacional informal

La comunicación informal es aquella que surge de forma espontánea entre los empleados de la organización y no responde a ninguna jerarquía establecida. Ejemplo: conversación en el trabajo durante la comida.

[pic 5]

ADEMAS EN LA ORGANIZACIÓN HAY “FLUJOS DE COMUNICACIÓN”

Es importante mencionar que para que la comunicación fluya de manera óptima debe realizarse en tres sentidos.

  1. Descendente

  1. Ascendente
  1. Horizontal

Descendente: Desde altos rangos(dirección) hasta los obreros a través de instrucciones, llamadas telefónicas o reuniones.

[pic 6]

Ascendente: Desde los obreros hasta los que lideran las empresas (directores, gerentes), utilizando encuestas, reuniones o formularios de sugerencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (633.8 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com